NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bordalás

"En esta nueva etapa quiero lograr el ascenso"

Bordalás cerrará en Girona un año para enmarcar. Sus resultados lo dicen todo y tiene al Elche a tres puntos del ascenso. El alicantino está seguro de que lo conseguirá.

M. H. M.
Bordalas.

¿Qué resumen hace de un año que para Bordalás empezó en el Alcoyano y termina en el Elche?

Los entrenadores tenemos estas trayectorias. Hoy estás aquí y mañana no sabemos dónde. He tenido la suerte de que confíen en mí para que me den esta oportunidad importante. No voy a desaprovecharla porque estoy mostrando mucho rigor y profesionalidad. Espero y deseo que en esta nueva etapa profesional podamos conseguir un éxito importante como es el ascenso a Primera pero, para eso, tenemos un proyecto a dos o tres años. Hay tiempo y con trabajo, rigor, profesionalidad y el grupo que está formando la entidad podemos aspirar a algo muy bonito.

¿Hubiese firmado la racha que lleva desde que llegó al Elche?

Claro que la hubiese firmado, sin duda. No hay que olvidar nunca la realidad del fútbol. ¿Cómo no voy a estar contento? Estoy con gente maravillosa que me trata fenomenal. Estoy feliz. En poco tiempo el balance ha sido muy positivo. El club también ha hecho cosas muy importantes este año, como sanear sus cuentas.

¿Dispuestos a recuperar la senda del triunfo?

Ésa es nuestra intención y con esa ilusión viajamos a Girona. Queremos terminar el año de la mejor manera posible y si puede ser con una victoria, mucho mejor. La intención es irnos de vacaciones con un buen sabor de boca y situados en una buena posición. La motivación siempre debe de ser la máxima

¿Es consciente de la gran diferencia que hay entre ganar y perder este partido?

Nunca pienso en perder. Luego puede ocurrir cualquier cosa pero siempre pienso en positivo, en ganar. Así se lo transmito a mi plantilla. No me planteo ese pesimismo de si perdemos qué es lo que pasaría. Tenemos que estar mentalmente preparados para ganar y así afrontamos cada partido. La competición está muy comprimida.

¿Qué partido espera en Girona?

Va a ser un encuentro tremendamente complicado y difícil. Tenemos que ser conscientes de ello. Ellos, en su mente, querrán recuperar la senda del triunfo. Juegan como locales y en su casa han sacado muy buenos resultados. El campo suele estar bien pero la meteorología no será la mejor. Eso ya lo sabemos y vamos preparados para ello.

¿Qué rival esperan?

El Girona es un equipo disciplinado tácticamente. Tienen mucha experiencia en la plantilla. Pese a jugar en casa no se desespera y juega con mucha tranquilidad. Aprovecha muy bien la estrategia porque tiene un buen lanzador como Matamala y futbolistas que controlan bien el juego aéreo. Aprovechan mucho las faltas frontales y las laterales. Hay que estar muy atentos para que no nos sorprendan en esas jugadas.

¿Volverá el equipo a recuperar la intensidad de encuentros anteriores?

Siempre hago hincapié en eso porque hoy en día siempre hay que competir al máximo y ser muy intensos para sacar los partidos adelante. El equipo que juega con un plus siempre tiene ventaja y nosotros no podemos perderlo.

¿Nota que los rivales les tienen más en cuenta?

Todos los equipos nos conocemos y cuando tienes una racha tan buena como la que hemos tenido nosotros, hay más preocupación en los rivales. Conocemos las virtudes y defectos de cada adversario.