NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante-Cartagena

Ballesteros regresa para buscar la reacción granota

El Cartagena tampoco llega nada fino: tres puntos de 15

Javier Mínguez
<b>HACIA ARRIBA. </b>Ballesteros liderará hoy a un Levante con el que quiere remontar posiciones.
biel aliño

Que Levante y Cartagena llegan al último partido del año en plena depresión no es un secreto. Habría que ver por qué este bajón en dos de las sensaciones del primer tramo del campeonato. Los granotas han sumado dos puntos de los últimos doce y, los visitantes, acuden al Ciutat con una victoria y cuatro derrotas en cinco encuentros. Los valencianos, realmente, estuvieron mal frente al Recre y el Alba: han perdido ese fútbol vivo, de presión y salida rápida de balón con esos diablos que son Rubén, Juanlu, Guerra y Xisco. Además, la medular no carbura y, para colmo, hoy no estará Pallardó. Le suplirá Gorka pero quien realmente debe dar el paso al frente es Iborra. Debe quitarse los complejos y ayudar a los granotas a salir del bache. Para eso vuelve Ballesteros. Cumplió sanción en Albacete y, pese a que tampoco atraviesa su mejor momento, su regreso debe ser un arreón moral para los locales.

El mismo deseo tienen en la Efesé. Su crisis es sobre todo de resultados. Los triunfos se les resisten porque atrás han bajado un poco el pistón y eso hace que su fútbol atractivo y ofensivo no se vea plasmado en el luminoso (ejemplo: tres goles al Salamanca pero derrota por 3-4). Lo que no ha perdido es su pegada y mucho tiene que ver Toché. Ha anotado tres goles en los últimos dos partidos y quiere que sus dianas sirvan para sumar.

Ese fútbol vistoso le puede venir bien a los de Luis García que, si están acertados, de un robo de balón hacen una rápida acción y un gol a su adversario en menos que canta un gallo. Ángel suplirá en el lateral izquierdo a Dani Carril. Su adversario no tendrá a Cygan pero sí a Mariano Sánchez y Falcón podría tener continuidad en detrimento de De Lucas.

Sergio ha jugado 400 partidos en Liga

El partido de hoy será para Sergio Ballesteros el del inicio de un nuevo reto: el defensa ha disputado en su carrera ya 400 partidos del campeonato liguero, entre los de Segunda B, Segunda División A y, sobre todo, Primera. El de Burjassot acumula 36 encuentros en la categoría de bronce, 52 en la división de Plata y 312 en Primera. Por tanto, su nueva meta sería alcanzar los 500 partidos, una cifra ya bastante complicada. De todos modos, su sueño sería ascender a la élite de nuevo con su equipo de siempre, al que volverá a defender hoy en el campo tras cumplir su primer partido de sanción de la temporada en el Carlos Belmonte. El veterano central destacó que, pese a no haber ganado en cuatro partidos, fue ante el Recre y el Alba cuando no se dio la talla. "Tenemos que recuperar la motivación que tiene este equipo. Podemos dar mucho más de lo que estamos dando".