Liga Adelante | Salamanca - Rayo
Oliva repite once contra un Rayo que patina fuera
Quique Martín vuelve a la lista. Perico y Aganzo, recuperados.
Despedirse de 2009 de la mejor manera posible. Ese es el objetivo de la Unión y el Rayo esta tarde. Para ello, los locales buscan su cuarta victoria seguida y entrar en puestos de ascenso a Primera. Si la primera empresa se antoja difícil por la entidad del rival (Rayo Vallecano), la segunda es más fácil de hacer realidad si consigue la primera, ya que el enfrentamiento directo entre la Real Sociedad y el Betis podría dejar atrás a los verdiblancos. Oliva volverá a alinear al mismo once inicial que jugó ante el Albacete y el Cartagena, una vez que el andaluz Perico, hasta ayer duda, está listo para jugar en una Unión que recupera a Quique Martín, lesionado el último mes.
Para los vallecanos, ganar también se antoja necesario si quieren irse de vacaciones bien posicionados y adelantando en la clasificación a los charros. Mel recupera a Aganzo que se entrenó con normalidad ayer tras dos días entre algodones y espera que su equipo rompa la racha de más de dos meses sin ganar fuera de casa. Para ello repetirá el equipo que goleó al Numancia. Los ex charros Pelegrín y Susaeta vuelven al Helmántico.
Oliva
"Los jugadores están con confianza gracias a los últimos resultados. Esta sensación será buena cuando lleguen malos momentos. El Rayo, como nosotros, está pagando la Copa del Rey".
Mel
"Queremos irnos de vacaciones con una alegría, no como el año pasado. Confío en los once que ganaron al Numancia, nos salió bien. Temo al frío que pueda hacer".