Messi busca el trono mundial

Mundialito de clubes | Estudiantes - Barcelona

Messi busca el trono mundial

Messi busca el trono mundial

Estudiantes, último escollo del Barça para hacer historia: lograr seis títulos en un año.

De los estudiantes residentes en la clase del profesor Alejandro Sabella, el alumno más aventajado, el delegado es Juan Sebastián Verón. Con la cabeza rasurada, los músculos muy bien trabajados y la sonrisa permanentemente instalada en su cara, el medio argentino sacó el genio y retó al Barça, el pentacampeón español que esta tarde puede cerrar un círculo que comenzó a trazarse hace 219 días en Mestalla. Aquella tarde del 13 de mayo, los culés vencieron al Athletic Club por 4-1 en la final de Copa y esta noche pueden culminarse como el mejor equipo del mundo, después de levantar el título de Valencia, la Liga, la Champions y las Supercopas, la de España y Europa.

Verón fue claro. "El que quiera ver espectáculo, que se vaya al teatro", dijo ayer por la tarde para añadir: "Vinimos desde tan lejos para conseguir el campeonato; si no fuera así, estaríamos en casa". ¡Glups! Impone ver a un tipo que maneja al campeón sudamericano hablar con tanta energía. Sabe que su entrenador armará el colectivo siendo él el eje, que por lo lados pueden pasar dos aviones (Clemente y Díaz), para cerrar el equipo con tres centrales: veremos.

Con la Masía.

No debe asustarse el Barça, claro. Admirado y adorado, Guardiola se lamenta de la mala suerte de Iniesta, pero seguirá tirando de La Masía. Busquets continuará en la zona ancha, mientras que Piqué y Puyol cerrarán en el centro de la defensa. En punta estará Messi, claro. Aún dolorido del esguince, el argentino quiere seguir luciendo. Su íntimo amigo Verón le aconsejó para esta tarde: "Mejor que no juegue". ¡Ay, ay, ay! La Brujita retó al pentacampeón.