Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic - Osasuna

Muniain cumple 17 años con un derbi como regalo

Será la bala en la recámara ante el equipo de su ciudad.

<b>TODO UN LÍDER. </b>Muniain, que aún no puede conducir por edad, está convencido de liarla.
gaizka bilbao

El Athletic hará hoy un último esfuerzo para que sus aficionados disfruten de las navidades más dulces de los últimos años. Si gana hoy el siempre complicado derbi ante Osasuna, puede terminar 2009 en Europa. Bastaría con que el Valencia venciese en Riazor. Y con cualquier otro resultado en A Coruña, se colocaría a tiro de la Champions.

Sería un broche de oro a un año en el que la final de Copa le ha transformado. Por ello, está en Europa. Y luego ha salido Iker Muniain, ese talento que no para de enfadar a sus rivales con la pelota. Hoy cumple 17 años y, de regalo, le llega su primer derbi, ante el equipo de su ciudad, aunque nunca ha sido rojillo.

Incógnitas.

A Osasuna se le ha dado de fábula San Mamés en la última década, pero perdió los dos partidos del año pasado con Camacho, en Liga y Copa. Anda el murciano con el gafe de las lesiones a cuestas (Aranda y Pandiani), así que Portillo o Dady, dos que no cuentan, tratarán de aprovechar la baja de Amorebieta.

Se espera un encuentro cerrado, con mucho salto y choque. De ahí que reaparezca Puñal para ayudar a Nekounam ante Javi Martínez, Orbaiz y Gurpegi. Se espera que la magia la pongan Yeste y Masoud hasta que aparezca Muniain, mientras que Sergio Fernández tratará de colgarse de la chepa de Llorente.

Habrá ambientazo, ya que no quedan localidades, aunque vendrá poco seguidor rojillo por la nieve que hay en la carretera. No esperen gran fútbol, aunque sí emoción y carácter, con nueve navarros de salida. Saltarán chispas en cada balón dividido.

Xabi Galán, otro aspirante a león

El bilbaíno Xabi Galán (20 años), lateral zurdo del filial, puede ser el vigésimoctavo león de Caparrós en Liga. La lesión de Koikili y las molestias de Castillo le dan opciones y estuvo en la charla de vídeo. No pudo ser inscrito ante el Werder y por ello jugó Aurtenetxe, que viajó a Lugo junto a Ramalho.