Lisandro no es Benzema y ya no está Juninho

Liga de Campeones | El rival del Madrid

Lisandro no es Benzema y ya no está Juninho

Lisandro no es Benzema y ya no está Juninho

El Lyon es un viejo amigo del Madrid en la Champions, pero ha cambiado respecto a aquel equipo que dominaba con autoridad el fútbol francés. Puel no da con la tecla y ya no está Juninho para lanzar sus milimétricos golpes francos. Además, está teniendo serios problemas defensivos.

Demasiado lejos del líder Burdeos y con enormes problemas defensivos, muchos se preguntan en Francia qué le pasa a este Lyon para dar tal sensación de fragilidad. Y lo cierto que es no se puede decir que Lisandro no esté supliendo con cierto decoro a Benzema, aunque desde luego se esperaba bastante más tanto de Michel Bastos como de Gomis.

Eso y la ausencia de un Juninho Pernambucano que a pesar de su bajón seguía siendo un jugador importante, sobre todo a balón parado. Por todo eso este Lyon no está dejando buenas sensaciones. Aparecen algunas soluciones como el hábil Pjanic, el comodín Kallstrom o incluso el joven Tafer, pero desde que perdió la hegemonía la temporada pasada ante el Burdeos ha dejado de ser un equipo tan temible. Ni Claude Puel da con la tecla ni terminan de rendir la estrellas. Y no hay que extrañarse que su mejor futbolista sea el portero Lloris.

Gomis. Potencia y habilidad

Faltas. Ha empeorado mucho en las jugadas a balón parado tras la marcha de Juninho. Nivel. No terminan de rendir jugadores como Bastos y Govou.

Lloris. Tiene personalidad

Irrupción. La explosión definitiva del hábil bosnio Pjanic. Seguridad. Buen portero Lloris, elegido tercer mejor futbolista del año en Francia.

Lisandro López. Lleva ya ocho goles

Potente, excelente hace dos temporadas en el Saint Etienne, ya la pasada campaña bajó bastante el nivel y está ofreciendo menos de lo esperado en el Lyon. Aún así es hábil y bastante peligroso.