NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día | Sorteo de la Europa League

Galatasaray, Anderlecht, Brujas y Wolfsburgo

Rivales de Atlético, Athletic, Valencia y Villarreal.

J. V. Catalán

El Villarreal ha sido el peor parado en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League. El equipo castellonense tendrá que enfrentarse nada menos que al actual campeón de la Bundesliga alemana, el Wolfsburgo. El Atlético de Madrid se medirá al Galatasaray turco y habrá doble duelo hispano-belga: Valencia-Brujas y Athletic-Anderlecht. Los partidos se jugarán el 18 y el 25 de febrero, a excepción del Atlético que jugará la vuelta el 23 para que no coincidan en Estambul los partidos de Galatasaray y Fenerbahçe.

Además de los dieciseisavos, se sortearon los cruces en octavos (en cuartos y semifinales el sorteo, el 19 de marzo, será puro). "Ha sido un sorteo muy duro. El Wolfsburgo es un equipo que hace goles gracias a Grafite y Dzeko y, además, si pasamos este cruce, también será muy difícil superar al Rubin Kazán o al Hapoel", comentó ayer a la conclusión del sorteo Valverde, técnico del Villarreal.

El Atlético de Madrid también tendrá enfrente un rival complicado: el Galatasaray turco. Más que las prestaciones deportivas del equipo, atemoriza el ambiente del estadio Ali Sami Yen, en el que se jugará el encuentro de vuelta. "Considero que el sorteo es difícil porque su estadio es complicado y es un equipo de un nivel medio-alto. No obstante, soy optimista y creo que es posible pasar esta eliminatoria, porque el Galatasaray tiene un nivel parecido al nuestro. De todas formas, queda mucho tiempo y esperamos haber recuperado nuestro nivel en febrero", dijo García Pitarch, director deportivo del club del Calderón. En el caso de eliminar al Galatasaray, el Atlético jugaría los octavos contra el ganador de la eliminatoria Everton-Sporting de Portugal.

El Valencia fue de los mejor parados: se enfrentará al Brujas belga con la ventaja de jugar la vuelta en Mestalla y se cruza con la eliminatoria compuesta por Twente y Werder. El Athletic, por su parte, se jugará los octavos ante el Anderlecht y de pasar tendría al ganador del Hamburgo-PSV.