NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"Estamos en el buen camino para volver a Europa"

Manzano: "Hay que ser prudentes"

<b>ILUSIONADO. </b>Manzano ya ve más cerca Europa.
centro foto

El Mallorca quiere poner fin a su excelente año 2009 ganando en La Rosaleda, un partido que situaría a los bermellones con 30 puntos y ante la posibilidad de acabar en posición de Champions si el Valencia no gana en Riazor.

Pero al margen de lo que supondría un año natural extraordinario, el deseo del entrenador mallorquinista, Gregorio Manzano, es el de poder pasar unas buenas fiestas navideñas con los puestos europeos asegurados: "Queremos llegar a unas Navidades muy felices y muy tranquilas, algo que hace tiempo que no tenemos. Además nos serviría para afrontar el inicio del nuevo año con un botín de puntos superior al que habíamos pensado al inicio".

En los últimos días, y como no podía ser de otra manera, se ha comparado a este equipo con el que dirigió Héctor Cúper en la temporada 98-99. Manzano lo ve así: "Hay una gran alegría en el entorno y se sueña con poder volver a una competición europea, algo que se une a la ilusión de poder igualarnos a aquel gran equipo de aquella temporada". Sin embargo, prefiere ser prudente: "Estamos en el buen camino".

Pero para alcanzar todas las metas de las que se habla sobre este Mallorca, Manzano tiene muy claro que si en algo no deben caer sus jugadores es en una posible relajación o incluso en un exceso de confianza. Por ello, el técnico es consciente de que hay que evitar el exceso de confianza: "Siempre puede darse y está claro que el pensamiento de ganar sin bajar del autobús no nos conduce a ningún sitio, tenemos que centrarnos en nuestras virtudes y nos salirnos de ahí ".

"El Málaga puede engañar"

Gregorio Manzano no se fía del Málaga y advierte de las dificultades que entrañará el encuentro de La Rosaleda: "Hace un año por estas fechas nosotros estábamos en la posición que ellos ocupan ahora y sabemos cómo sale al campo un equipo que está cómodo en la clasificación y cómo sale otro cuando las urgencias son prioritarias. El Málaga puede engañarnos con su clasificación porque lleva cinco partidos sin perder con cinco empates y en algunos de ellos estuvo incluso más cerca de ganarlos que de perderlos"