NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Villarreal

"Para nosotros es difícil, pero para ellos también"

Valverde no quedó muy contento con el sorteo europeo.

Emilio Álvaro
<b>CONTENTO. </b>Valverde se mostró esperanzado ante su próximo rival.
ángel sánchez

Aunque logró esquivar a alguno de los cocos que aparecían en el bombo, al Villarreal le espera una eliminatoria complicada en los dieciseisavos de final de la Europa League. Y es que el conjunto amarillo se las verá con el Wolfsburgo, vigente campeón de la Bundesliga. Por ese motivo, Ernesto Valverde no dudó en reconocer ayer que "el sorteo ha sido duro para nosotros porque el Wolfsburgo es el actual campeón de la Liga alemana. Es un equipo que hace goles con Grafite y Dzeko, aunque es verdad que no está en su mejor momento en su campeonato". Además, el técnico extremeño recordó que "si pasamos, el cruce posterior también es muy complicado porque nos tocará medirnos al vencedor del choque entre el Rubin Kazan y el Apoel, que sería otra eliminatoria complicada".

En cuanto al momento en el que se encuentra el Wolfsburgo, Valverde añadió que "son un equipo que puede que ahora no estén en un buen momento, pero que tiene mucha pegada arriba y que está marcando muchos goles". No obstante, el preparador amarillo también dejó claro que "confiamos en nuestras posibilidades y afrontaremos la eliminatoria con optimismo. Para nosotros será complicado, pero para ellos también. Es una eliminatoria bonita y hay que jugar, aunque todavía queda margen hasta febrero". Por otro lado, Valverde se pronunció sobre el compromiso de Liga de mañana, con el que el Submarino echará el cierre a este 2009. "El partido ante el Racing es peligroso. Después de este choque todos nos vamos de vacaciones y ese último encuentro siempre hay que enfocarlo bien. Llevan una dinámica positiva y seguro que nos plantearán un partido duro", concluyó Valverde.

El Madrigal no le va bien al Racing

Al Racing se le atraganta jugar en El Madrigal. Mañana realizará su décima visita al estadio amarillo en Primera y, hasta ahora, tan sólo ha sido capaz de ganar en una ocasión. Fue en la temporada 02-03, cuando se impuso por un contundente 0-3. Sus otras ocho visitas se han saldado con seis victorias locales (3-0 en la 98-99; 4-2 en la 00-01; 6-3 en la 03-04; 2-1 en la 04-05; 2-0 en la 05-06; 2-1 en la 06-07; y 2-0 la temporada pasada) y un empate (0-0 en la 07-08). No obstante, los de Miguel Ángel Portugal se presentan en un buen momento, ya que golearon el Espanyol en su última salida y también pueden presumir de ser uno de los equipos menos goleados fuera de casa. Tan sólo han encajado ocho tantos en los siete encuentros que han disputado lejos de El Sardinero.