NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | LAS PALMAS 1 - CELTA 1

Las Palmas acaba el año con empate y abucheos

La Unión Deportiva Las Palmas y el Celta de Vigo cerraron el año con un insulso empate (1-1) que, en el caso del conjunto canario, desató las iras del público.

Tal fue el enfado de los hinchas amarillos que, en la recta final del encuentro, los que estaban situados en la Grada Naciente abandonaron en bloque la instalación deportiva por el juego del bando local. La cosa se puso más que complicada para los de casa desde los primeros compases del encuentro, después de que Toni alojase el balón en las redes amarillas, tras un pase ajustado de Iago Aspas.

Con ese varapalo, el poco público congregado en el recinto capitalino empezó a abuchear tibiamente cada una de las jugadas de los isleños, que no empezaron a ver puerta hasta el minuto 10, cuando Jorge a punto estuvo de sorprender con un golpe franco. Los gallegos, a pesar de los problemas que acumulaban en la medular, apenas se inquietaron ante las imprecisiones de los de enfrente.

La polémica llegó bien rebasado el ecuador del periodo, cuando Guayre marcó y el árbitro invalidó la acción por fuera de juego. En la reanudación, entre el aburrimiento generalizado, la Unión Deportiva tomó la iniciativa, pero su oponente mantuvo entereza en retaguardia.

A los 72 minutos, David González lo intentó con un tiro libre que acabó abortando Falcón, minutos antes de que el centrocampista Roberto Trashorras -defendió en el pasado la camiseta amarilla- saltara al campo entre aplausos. Cuando se mascaba el triunfo vigués y, por consiguiente la derrota local, Márquez enganchó de media volea un centro de Sergio Suárez y batió a Falcón, quien llegó a tocar el balón.