NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 0 - ALBACETE 2

El Albacete, el primero en llevarse tres puntos de Córdoba

El Córdoba cosechó su primera derrota en El Arcángel y ha visto rota su racha de siete semanas consecutivas sin perder, y el verdugo fue un Albacete que planteó un choque inteligente y que se aprovechó de dos tantos de los denominados psicológicos.

Un cabezazo del ex jugador albaceteño Agus fue la primera llegada de los locales, que llevaron el dominio del choque en el inicio, aunque la lesión de su máximo goleador, Pepe Díaz, rompió un tanto el ritmo del equipo. Los hombres de Lucas Alcaraz trataron de combinar con criterio, pero no lograban nada más que colgar centros al área bien defendidos por la zaga visitante y por un Cabrero muy seguro en sus intervenciones.

Con el paso de los minutos, el Albacete empezó a estirarse, aunque sin generar peligro en la meta de Raúl Navas, salvo en una falta botada por Antonio López que salió lejos del portal cordobesista, mientras que el cuadro local se perdió en la línea de tres cuartos, sin inquietar a la defensa manchega. Cuando parecía que el partido se iba a marchar al intermedio sin goles, el máximo realizador de la Segunda División, Stuani, desbordó con claridad en una acción personal a la defensa cordobesista y fue derribado dentro del área por Herreros, en una clara pena máxima que transformó él mismo para anotar su undécimo tanto en la liga.

Si mal había acabado el primer tiempo para el Córdoba, peor empezó el segundo, puesto que a los dos minutos de la reanudación y en un córner que había cedido Navas tras un buen remate de Salva, el cordobés Alberto cabeceó solo en el primer palo para hacer el 0-2. Lucas Alcaraz, que había retirado a un defensa en el descanso, Herreros, para introducir a un delantero como Simon, que estuvo a punto de marcar de cabeza en el minuto 59, se jugó el todo por el todo con media hora por delante retirando a otro zaguero, Fuentes, para hacer debutar en liga al argentino Lizio.

En el minuto 68, el argentino sacó un gran centro que Juanjo estrelló de cabeza en la cruceta de la meta de Cabrero, pero esa acción fue un espejismo, puesto que el Albacete se defendió con orden, impidió que el Córdoba creara alguna jugada de peligro más e incluso tuvo alguna llegada para ampliar su renta, como en un disparo de zurda de Pablo Gil que se estrelló contra un defensor.