La estrategia del Cartagena acaba con la imbatibilidad del Levante en casa

LIGA ADELANTE | LEVANTE 1 - CARTAGENA 2

La estrategia del Cartagena acaba con la imbatibilidad del Levante en casa

El Cartagena supo sacar provecho a sus acciones de estrategia y en dos lanzamientos a balón parado se llevó los tres puntos del Ciutat de València, con lo que acabó con la imbatibilidad como local del equipo valenciano.

on este marcador, el equipo visitante no se descuelga del grupo de cabeza tras algunos titubeos en los últimos partidos y el Levante para incapaz de salir de la zona media de la tabla clasificatoria. El Levante salió al campo consciente de que el último partido del año le podía servir para recortar distancias con un rival directo como el Cartagena y la primera mitad del encuentro fue muy disputada.

Tras un primer acercamiento de Toché, el Levante quiso llevar la iniciativa del partido, pero la falta de ocasiones por parte de ambos conjuntos fue la tónica general de una primera media hora de encuentro gélida como la noche de Valencia. No obstante, en los minutos finales de la primera mitad el equipo de Juan Ignacio Martínez pareció animarse gracias a un lejano disparo de Miguel Falcón que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Manu.

El esférico botó en la línea de gol y, pese a que los jugadores del Cartagena reclamaron gol, el tanto no subió al marcador. Sin embargo, el que sí que subió el tanto logrado por Toché cuatro minutos después. El jugador visitante encarriló el encuentro para el Cartagena en el tiempo de descuento al transformar el primero de los visitantes en una falta lejana. Tras la reanudación los hombres de Luis García salieron al terreno de juego dispuestos a pelear y entregarse a fondo para impedir que la imbatibilidad en el Ciutat de València acabase esta jornada.

No obstante, una nueva falta lanzada por Unai Expósito en el minuto 59 sentenció al no poder detener el meta local Manu el balón. Pese al tanto, el conjunto levantinista no bajó los brazos y peleó para intentar recortar distancias en el marcador pero los delanteros locales no estuvieron lo acertado que en otras ocasiones.

Hasta tres claras oportunidades desperdiciaron Javi Guerra, Rubén Suárez y Xisco Muñoz para poder meter a su equipo en la pelea por los tres puntos, pero la actuación del guardameta visitante Rubén tuvo mucho que ver para que ninguna de esas tres oportunidades acabase en gol. Pese a su gran actuación, en el minuto 81 Rubén Suárez logró recortar distancias en el marcador tras aprovechar un mal despeje de la zaga defensiva visitante.

En los últimos minutos la afición empujó a su equipo en pos del empate pero sólo una falta de Xisco Muñoz pudo propiciar la igualada. El Cartagena supo aguantar hasta el final y sumó tres puntos de mucho valor en su visita al terreno levantinista.