LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

Roberto Mancini, nuevo técnico del City

PREMIER

Roberto Mancini, nuevo técnico del City

El Manchester City ha nombrado nuevo técnico a Roberto Mancini, tras destituir a Mark Hughes hoy mismo.

El Manchester City ha destituido a Mark Hughes como técnico del primer equipo, a pesar de la victoria esta tarde frente al Sunderland (4-3), y ha anunciado la contratación del ex entrenador del Inter de Milán Roberto Mancini, que se hará cargo del equipo a partir de mañana con Brian Kidd como asistente.

"Dos victorias en once partidos de liga no están en consonancia con los objetivos que fueron acordados y fijados. El Jeque Mansour y la Junta consideran que no hay pruebas de que la situación cambie. Este es un anuncio particularmente difícil, dada la inversión personal en los últimos quince meses en todos los ámbitos y nos gustaría dejar constancia de nuestro respeto y agradecimiento a Mark Hughes, y le deseamos lo mejor en su futura carrera", asegura un comunicado emitido por el club en su página web.

Hughes salvó el puesto tras alcanzar las semifinales de la Carling Cup a costa del Arsenal y una victoria en casa sobre el Chelsea (2-1), pero sendos nuevos tropiezos ante el Bolton (3-3) y la goleada sufrida ante el Tottenham colmaron la paciencia de los dueños del club, que tenían tomada la decisión antes del encuentro de hoy.

Además del despido de Hughes, el Manchester City también ha anunciado el despido de Mark Bowen, Eddie Niedzwiecki, Kevin Hitchcock y Glyn Hodges, todos ellos pertenecientes al organigrama técnico del club, y comunicará los nuevos nombramientos más adelante.

Mark Hughes: "Me enteré de mi despido por los medios de comunicación"

Por su parte, el que fuera entrenador del City, Mark Hughes, habló sobre su despido. "El club no me dijo nada, me tuve que enterar de mi despido mediante los medios de comunicación", reconoció el inglés en un comunicado por la Asociación de Entrenadores de la Premier League. A su vez, al inglés no le gustó la rapidez con la que el nuevo entrenador fue presentado ya que cree que los dueños del club le faltaron al respeto. "Considerando la velocidad con la que el nuevo entrenador fue anunciado, dio la sensación de que el club tenía tomada esta decisión desde hacía tiempo", comentó visiblemente molesto.

Hughes afirmó que se marchaba con la conciencia muy tranquila ya que había cumplido con los objetivos del club a principio de temporada. El City, que ocupaba la sexta posición en la Premier, sólo había perdido dos choques en el campeonato liguero, aunque también es cierto que sólo ha cosechado dos victorias en los últimos once partidos. Por otro lado, el equipo seguía vivo en la Copa, en la que se enfrentaban al Manchester United en dos semanas.

"Antes de empezar la temporada, me senté con los propietarios del club y me informaron de que el objetivo realista del equipo era clasificarse para la Europa League o en su defecto acabar la liga con 70 puntos. De momento íbamos encaminados a ello", afirmó. "Además conseguimos victorias importantes contra equipos difíciles como el Arsenal o el Chelsea", recordó

Por último, el ex jugador se mostró triste por no poder seguir al frente de un proyecto como el del City: "Lamento no continuar liderando este proyecto. Siempre he sido consciente de la responsabilidad que tenía al entrenar a un club que hizo una gran inversión económica para intentar estar entre los mejores", aseguró. "Estoy muy orgulloso de haber dirigido a este conjunto durante el período más significativo de cambio de su historia", concluyó.