LIGA ADELANTE | SALAMANCA 0-RAYO 1
El Salamanca pierde en una segunda parte muy ofensiva del Rayo
Cada equipo dominó en un tiempo, aunque en el segundo, el Rayo llegó con más claridad al área contraria, gracias a la verticalidad que llevó al terreno de juego el delantero Jofre, que fue el auténtico revulsivo vallecano.
El Salamanca ha perdido esta tarde ante un Rayo que ha demostrado solidez defensiva y gran agresividad, sobre todo en la segunda parte, rompiendo así la trayectoria salmantina de tres partidos ganados de forma consecutiva.
La primera parte fue una constante búsqueda del dominio de los dos equipos, con mayor control y oportunidades por parte del Salamanca, aunque el Rayo demostró que es un equipo solvente y serio.
La primera oportunidad llegó a cargo de Perico, en el minuto uno, pero su buen centro no encontró rematador; y la segunda, en el 14, que fue despejado a córner por Cobeño después de una buena jugada entre Perico y Rossato.
El Rayo poco a poco fue quitándose la presión del Salamanca, y a partir del minuto 18 fue quien llevó el control, aunque sin oportunidades claras, a excepción de una falta lanzada por Susaeta que despejó Biel Ribas.
La segunda parte, el equipo de Vallecas jugó de forma muy vertical, llegando con claridad al área que defendía Biel Ribas, mientras que el Salamanca perdió el control del medio campo lo que le impidió acercarse a la portería de Cobeño.
Las ocasiones se multiplicaban en las botas de los jugadores del Rayo, como en el minuto 47, cuando Rubén Castro se resbaló sólo ante el portero salmantino, o en el 52, con un disparo que repelió Biel Ribas, o en el 65, con un balón al larguero de Aganzo.
Enfrente, el Salamanca apenas inquietó a la portería de Cobeño, aunque en el minuto 76 Toti remató de cabeza al larguero, en la única posibilidad de gol de los salmantinos en esta segunda parte.
El gol llegó en un despiste en el medio campo del Salamanca, Rubén Castro se fue por la izquierda, centra y David Lombán no acierta a despejar, facilitando la llegada de Aganzo que empujó el balón a la portería salmantina.
La anécdota del partido la protagonizaron el portero del Rayo, Cobeño, que se enfrentó a su entrenador, Pepe Mel, por el hielo que había en su defensa, lo que provocó que en el minuto 56 saliera a calentar el portero reserva, aunque tres minutos después se sentó de nuevo en el banquillo.