Liga BBVA | Espanyol
Pochettino: "Nuestra cuenta pendiente es recuperar los buenos resultados"
El jugador del Espanyol Moisés Hurtado es la principal novedad en la convocatoria de 19 futbolistas que ha facilitado el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, con vistas al último encuentro del 2009 ante el Almería.
Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha asegurado hoy que una vez recuperadas las buenas sensaciones la cuenta pendiente del conjunto blanquiazul es volver a ganar y marcar.
"En el último partido ante el Barcelona recuperamos las buenas sensaciones. Nuestra cuenta pendiente en estos momentos es recuperar, sobre todo, los buenos resultados y el gol. Debemos abstraernos de las necesidades del Almería, porque nosotros también las tenemos", ha remarcado.
Pochettino ha insistido en que lo positivo ha sido recuperar "las buenas sensaciones, la confianza y el espíritu solidario" y ha apuntado que lo importante es "cerrar el 2009 con una victoria". "El derbi me dejó buenas sensaciones y hay que darle continuidad. Hemos de pensar que somos mejores para ganar", ha manifestado el argentino.
En cualquier caso, sabe que el encuentro ante el Almería transcurrirá por otros derroteros. "Sabemos que la propuesta futbolística del Almería será muy diferente a la del Barça. El equipo recuperó la confianza, la solidaridad y la humildad. Es un buen punto de partida", ha añadido.
El técnico ha señalado que para derrotar al Almería será necesario tener "movilidad en ataque". "Es un equipo que se repliega rápido y acumulará gente por la parte central. Sus bases son el contragolpe y la velocidad de los delanteros. Debemos tener un poco más de ritmo, que el balón circule más rápido e intercambiar mucho las posiciones", ha subrayado.
Asimismo, ha recalcado que es un encuentro "muy importante" porque ha sido un año con muchos altibajos. "Mañana cerraremos un año en el que hemos vivido diversas situaciones. Es importante recuperar la alegría en el campo, la ilusión y crear una buena comunicación", ha agregado.
Para el preparador el apoyo del público también será importante: "Debemos tener paciencia, porque va a ser un partido largo y no debemos caer en el desánimo. Estoy convencido de que la gente estará con el equipo y lo alentará", ha remarcado.
En este contexto, está convencido de que la plantilla puede iniciar de nuevo una racha de siete partidos sin perder. "Hemos puesto el listón muy alto. Cuando das esa prestación en un campo tan grande como el Camp Nou debes intentar mantenerlo. Es algo mental", ha resaltado.
El entrenador blanquiazul, además, ha hecho un pequeño balance de la temporada. "Lo mejor fue la salvación y estrenar el nuevo estadio. Lo más triste la desaparición de Dani Jarque", ha argumentado.
Pochettino, por otra parte, ha reconocido que el amistoso entre Cataluña y Argentina no va "bien" a estas alturas de la temporada. "Entiendo que seguramente querrán defender la camiseta de Cataluña y están en su derecho. No creo que le vaya bien a nadie, pero no soy nadie para decirle a un jugador que no vaya", ha concluido.
Moisés Hurtado, principal novedad en la lista de convocados
El jugador del Espanyol Moisés Hurtado es la principal novedad en la convocatoria de 19 futbolistas que ha facilitado el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, con vistas al último encuentro del 2009 ante el Almería.
Moisés Hurtado se ha perdido los dos últimos partidos del equipo españolista por unas molestias en el aductor de la pierna derecha. El jugador catalán esta semana se ha entrenado con normalidad y todo apunta a que recuperará su posición en el doble pivote.
El centrocampista sustituye en la convocatoria al defensa argentino Juan Forlín. El central, que ha ejercido las funciones de pivote en los últimos encuentros, se perderá el duelo ante el Almería por sanción, después de ver la quinta amarilla en el derbi del pasado sábado.
Otra de las novedades en la convocatoria es la presencia del lateral izquierdo del filial Ángel Martínez. Se quedan fuera Javi Ruiz, por decisión técnica, y los lesionados Iván de la Peña, Raúl Tamudo, José Fernando Marqués y David García.
Quien sí podrá jugar es Raúl Baena, a quien el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol retiró la segunda amarilla. Los jugadores del filial Juanjo Ciércoles y Víctor Ruiz han vuelto a entrar en la convocatoria.
La lista completa es la formada por: Kameni, Cristian Álvarez, Roncaglia, Pillud, Pareja, Víctor Ruiz, Chica, Ángel, Juanjo, Moisés Hurtado, Javi Márquez, Verdú, Baena, Coro, Ben Sahar, Nakamura, Callejón, Iván Alonso y Luis García.