Liga Adelante | Huesca

El Huesca pone emoción hasta el pitido final

Un tercio de sus partidos se deciden en los últimos minutos

<b>GOLES DECISIVOS. </b>El Huesca ha sumado bastantes puntos en los instantes finales de los partidos.
Actualizado a

Cuando los azulgrana juegan no es bueno irse antes de que el árbitro pite, ya que en los últimos minutos se han decidido más de un tercio de los partidos disputados. El paso de las jornadas ha hecho que el Huesca invierta una tendencia negativa: perder puntos en los minutos finales. Al contrario que en las primeras jornadas, las últimas victorias en casa y el empate del Stadium Gal hacen que, en esta curiosa estadística, los altoaragoneses acumulen un saldo positivo.

La parte negativa fueron los encuentros de Salamanca y Córdoba, donde se había igualado el marcador. Hugo Leal, con carambola incluida, y Agus difuminaron las opciones de puntuar, con goles en el minuto 88 y 84, respectivamente. Por contra, Helguera provocaba un penalti balsámico ante el Girona que Jose transformaba sumando un punto en el 90 de partido. Fue el primero de una lista que se completa con el tanto de Echaide ante el Albacete, que dio oxígeno a los de Calderón en forma de dos puntos más en el descuento, el de Robert ante el Rayo en el 87, que aseguraba una victoria que habría sido empate tras el gol de Pelegrín, y la transformación del penalti por Moisés a falta de cuatro minutos en Irún, que dio un nuevo punto al equipo oscense.

Además, aunque no fue tan decisivo para los puntos, ya que el Huesca ganaba 0-1, Rubiato marcó el 0-2 en el minuto 79 en Elche para rubricar la primera victoria del Huesca en Liga, allá por el mes de agosto. Lo más importante es que el equipo afianza sus conceptos y refuerza su idea de juego y su propuesta futbolística para afrontar con esperanza el resto de la temporada.

Noticias relacionadas

Moisés se perfila como titular

Por lo visto en la sesión de ayer, la defensa cambiará únicamente en una posición: Corona volverá al centro del eje tras su sanción. En la medular, Sorribas seguirá ocupando la posición en el doble pivote junto con Helguera, que regresará a su ubicación habitual, mientras que por delante la línea de tres la conformarían Camacho, Rico y Víctor Pérez tras no poder coincidir los dos primeros por sus respectivas sanciones. Finalmente podría haber relevo en la vanguardia, ya que Moisés se perfila para salir de inicio tras sus buenos minutos en Irún.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados