40 personas trabajan para acondicionar el campo tras la nevada

Tras el temporal de nieve que ha azotado a la provincia leonesa, el partido que deberían disputar mañana la Cultural y el Montañeros corre serio peligro. El estadio Reino de León quedó cubierto por un manto blanco de 25 centímetros lo que, unido a las bajas temperaturas, hace pensar en la posible suspensión del choque.
Para evitarlo el Ayuntamiento de León, propietario del recinto, ha preparado un dispositivo especial que trabajará sin descanso durante toda la jornada de hoy en las tareas de limpieza del terreno de juego. Se calcula que más de 40 personas se emplearán a fondo para adecuar el campo a las mínimas condiciones exigibles y, entre ellas, un grupo de 20 reclusos de la cárcel de Mansilla de las Mulas que, de esta forma, repetirán la experiencia de la pasada campaña en virtud del convenio de colaboración entre el consistorio y el Centro Penitenciario.
Noticias relacionadas
A la nieve acumulada se le une la capa de hielo creada y que en algunas zonas del campo, como el fondo sur, se convierte en un obstáculo insalvable. La plantilla de la Cultural suspendió el entrenamiento del jueves y realizará una de las últimas sesiones previas al choque en el Palacio de los Deportes.
Por otra parte, Apelación desestimó el recurso presentado por la Cultural a las sanciones de Salva y Cerveró por lo que ambos se perderán el último partido del año.



