NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

"Hay que fichar, estamos todos de acuerdo en ello"

Luis García, el primero en reconocer que quieren un refuerzo

Actualizado a
<b>SE DESTAPA. </b>Luis García expresó su deseo de que llegue un fichaje.
alberto iranzo

Con el eufemismo de que "todos los equipos son mejorables", algo que se le puede aplicar hasta al Barcelona, los responsables de la parcela deportiva habían intentado no decir de forma abierta que quieren acudir al mercado de enero. Sin embargo, el técnico Luis García fue ayer el primer en expresar abiertamente su deseo de que llegue un refuerzo y, aunque él no lo dijo, lo que quieren es un delantero. "Todos dentro del club están de acuerdo en que debemos fichar, pero otra cosa diferente es encontrar lo que buscamos y que, además nos guste", aclaró el entrenador.

"Tenemos un mes para fichar pero la idea que tenemos tanto Quico Catalán como Manolo Salvador y yo es firmar a alguien en cuanto se pueda", continuó el madrileño. "Si podemos reforzar el equipo lo haremos y trabajamos los tres en ello porque es difícil competir con los demás", continuó el preparador granota.

El club no se ha fijado ninguna meta concreta, sino que maneja una lista en la que están todos los puntas que, por no contar demasiado para sus entrenadores, podrían cambiar de aires en enero. Uno de ellos es Bodipo aunque, prácticamente, su coste es prohibitivo. Es lo que ha sucedido con Miku, que probablemente se marchará al Málaga. Otros de la lista serían Goitom (Almería), Díaz de Cerio (Athletic), Kepa (Getafe), Dady y Portillo (Osasuna), Saizar (Tenerife), Míchel (Xerez) o Braulio (Real Zaragoza).

Confianza total en su equipo

El entrenador granota, ciñéndose ya al partido de mañana ante el Cartagena y al momento que vive el equipo, mostró su total confianza en que los jugadores sacarán la situación adelante. "Cuando todo se complica es cuando mejor veo al grupo. Sé que vamos a responder después de estas jornadas negativas y tengo confianza en mi equipo", señaló. Por otro lado, Luis García destacó que sería "muy importante" marcharse de vacaciones navideñas con 25 puntos en su casillero, aunque será difícil. "El Cartagena es un equipo muy compenetrado y, si está arriba, es porque está haciendo bien las cosas", advirtió.