Liga BBVA | Athletic
Llorente, Iraola y Gurpegi regresarán ante Osasuna
Joaquín Caparrós recupera a parte de sus hombres claves para afrontar con garantías el último partido del año ante Osasuna. Tras descansar ante el Werder Bremen, el bloque de los titulares jugará frente a los hombres de Camacho. Persiste la duda en el lateral izquierdo, entre Castillo y Koi.
Joaquín Caparrós rescata a gran parte de su nómina de lesionados para el último choque del año frente a Osasuna. El descanso ante el Werder Bremen ha permitido que Iraola se recupere de la gripe, Llorente minimice sus molestias físicas en la cresta ilíaca y que Gurpegi arrincone su problema en el cuádriceps. Tres titulares indiscutibles que en la sesión de ayer por la mañana en Lezama mostraron su total fiabilidad.
Por contra, las dudas para el lateral izquierdo continúan, si no intactas, sí que con reservas. El durangarra Xabi Castillo, aquejado de dolores en la cabeza del peroné desde el partido ante el Zaragoza, jugó el partidillo, pero en varias ocasiones se tocó explorándose la zona afectada y dialogó unos instantes con Joaquín Caparrós para mostrarle unas sensaciones no demasiado satisfactorias. Pero quedan dos días antes de medirse a los rojillos y podría recuperar su puesto. Paralelamente, Koikili Lertxundi se ejercitó en el gimnasio. El lateral de Otxandio sufre algunos problemas por culpa de una dorsalgia aguda que le da la lata desde el martes. Ayer no salió al exterior de las instalaciones y recibió tratamiento de fisioterapia. Su concurso es más que dudoso, por lo que el puesto de lateral izquierdo es una incógnita.
Caparrós formó con dos equipos de seis para seis en un partidillo a media cancha, en el que participó el central del filial Mikel Santamaría, y en el que se pudo comprobar que Llorente, Gurpegi e Iraola se vestirán de corto ante los de Camacho. Muñoz, Zubiaurre, Ocio e Iturraspe mantienen el trabajo de readaptación funcional en diferentes fases y reciben tratamiento de fisioterapia. Ion Vélez, operado de su tobillo izquierdo, ha recibido el alta y descansa en Tafalla.