NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

"Al 99%, jugará la misma zaga del domingo pasado"

Juan Ignacio valora el esfuerzo de sus hombres pese al 3-4

José A. Vera
<b>LAMENTO. </b>Un mal despeje de Txiki fue clave en el 1-2. Pese a ello, y al resto de fallos de Pablo, Clavero y Expósito, serán titulares mañana.
pepe valero

Cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas (el pasado domingo cayó 3-4 ante el Salamanca en el Cartagonova) no han hecho perder la perspectiva a Juan Ignacio. El técnico alicantino entona el 'mea culpa' ("soy el responsable de como juega el equipo, también de los errores") y anuncia que volverá a confiar en el mismo bloque de la última jornada: "No habrá muchos cambios. La diferencia final fue sólo el resultado. El equipo mostró un arranque de orgullo. Lo que sí tengo claro es que debemos guardarnos más las espaldas y correr menos riesgos. Hemos bajado un poquito y un equipo que hace tres goles no puede perder..."

Pero si hay una línea criticada esa es la defensa, y más desde que no está Cygan. Con todo, Juan Ignacio confirmó públicamente que les dará un voto de confianza. "Cuando no tenemos el balón hay que poner en práctica unos movimientos defensivos que no hacemos últimamente. A los cuatro de atrás se les echa la culpa siempre, pero es que los rivales le vienen en oleadas. Si la pregunta es si haré cambios, el 99% de la zaga del otro día jugará también ante el Levante. Encajamos cuatro goles, pero hay que ver el porqué...".

Tampoco pasó por alto Juan Ignacio las palabras de Paco Gómez en AS en la edición de ayer, en las que criticaba la baja aportación defensiva de los atacantes: "Es la interpretación de cada uno. No dice que corramos menos, para mí su mensaje es constructivo, sobre todo porque antes ya se lo dijo a ellos a la cara".

Respecto al rival, el técnico albinegro recordó que "vamos a Valencia a por los tres puntos, pero es un campo difícil, allí no ha ganado nadie este año. Quitando el fichaje de Javi Guerra y Xisco, el 90% es el mismo bloque del año pasado. Juega en función del rival. Si te desarmas un poquito te hacen daño... Además queremos pasar buenas navidades e irnos con un triunfo".

Última prueba para De Lucas

El técnico sigue pendiente del estado de Quique De Lucas: "Ha entrenado muy por debajo de su umbral habitual. Óscar Sielva también estaba renqueante por culpa del enfriamiento, como le pasó antes a Quintero. Pero el que nos preocupa es Quique, en la última sesión se verá su estado real". Si esta mañana no da el nivel corre el riesgo de no ser convocado o de hacerlo como suplente. En dicho caso, Tato tendría muchas opciones de entrar en la alineación tras su gran partido del otro día.