NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

Sergio Escudero también gusta en la cantera culé

Ojeadores del Barça en la zona le siguen muy cerca

<b>ZURDO DE FUTURO. </b>Sergio Escudero sigue sonando en los grandes equipos a pesar de no jugar mucho.
pepe valero

Apenas juega, sus minutos en Segunda han escaseado, pero el vallisoletano Sergio Escudero sigue llamando la atención de la práctica totalidad de los filiales 'de postín' del fútbol español: al interés, ya conocido y contado en AS, del Real Madrid (Ramón Martínez quiso 'pescar' en Nueva Condomina y llevarse al Castilla al zurdo junto a Kike) se suma ahora el del Fútbol Club Barcelona.

Los ojeadores blaugranas de la zona del Levante han preguntado insistentemente en las últimas fechas por su situación a sus homólogos del Murcia. Su representante, el vitoriano Joseba Díaz, también ha escuchado halagos de su potrillo desde el entorno de La Masía. Interés manifiesto que también han mostrado Espanyol, Villarreal, Zaragoza y la mayoría de las secretarías técnicas.

A todas desde Murcia se les contesta lo mismo: es patrimonio del club, se cuenta con él para el presente (son muchas las voces dentro de la zona noble que creen que debe incluso jugar minutos ya) y mucho más para el futuro.

Perfil bajo.

Ajeno todo el ruido que se monta en torno a él, algo que frena su representante, el futbolista se centra en ir acumulando experiencia, en mejorar en los aspectos en los que se le atisba todavía recorrido (sobre todo en el trabajo defensivo) y en crecer como futbolista. Con contrato con el Murcia hasta 2012 -dos temporadas más-, con una cláusula de 10 millones de euros, Sergio es junto a Aquino, Kike, Mario Marín y Barrancos (en la órbita del Valencia para su filial) la punta del iceberg de lo que más luce en el presente grana: la cantera. En ellos se cifran muchas ilusiones.

Prototipo de canterano: con futuro y sin minutos

El caso de Sergio Escudero ni es el primero ni apunta a ser el último de un canterano al que se le observan cualidades pero al que le faltan minutos en el primer equipo. Echando un repaso a los cinco últimos años se observa que ha habido un goteo constante de chavales de la cantera que por diferentes motivos no han terminado de asentarse en el club: con el Murcia languideciendo en la Liga de los Ases, en la era Toshack debutaron los Zamora, Tato, Azcárate, Sebas y Valera (a la postre el único con continuidad). Tras ellos llegó el turno para Pedro León (también con continuidad) y luego, como tercera generación, los Aquino (otro con más o menos continuidad), Pico, Pina, Iván Malón y más recientemente los casos del propio Sergio Escudero y el conquense Kike. Por no sumar los esporádicos 'saltos' de Emilio, Matías... Muchos canteranos pero, a la larga, muchos sin minutos.