NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Los planes de la entidad para dejar su deuda a cero

El plan de saneamiento y la ampliación son las claves

<b>JUNTA DE ACCIONISTAS. </b>Juan Carlos Ramírez, ayer, saluda al concejal Federico Buyolo.
fito gonzález

El Elche tendrá que esperar a la puesta en marcha de los tres pilares básicos de su plan de saneamiento y a la ampliación de capital para volver a poner el contador de su deuda a cero. En la Junta de Accionistas, el presidente y el director general del Elche dieron a conocer las líneas maestras previstas para sacarla adelante y evitar que siga estando en causa de disolución.

La deuda acumulada, con fecha 30 de junio, es de 24,3 millones de euros mientras que el déficit generado durante la temporada pasada fue de 3,3 millones. "En ese déficit se incluyen las amortizaciones de las campañas 2008-09 y 2007-08, además del palo que supuso no haber cobrado los 475.000 euros del patrocinio de la Generalitat", explicó ayer Sepulcre. Con esas cifras, el balance de pérdidas es de 27,6 millones de euros.

Con la reducción del capital social en algo más de 10,4 millones de euros, la condonación de los acreedores de unos 600.000 euros y el plan previsto para que la deuda con Hacienda (5,7 millones) y la CAM, Caixa Catalunya y Caja Murcia (5,1 millones) sean cubiertos con la venta de la parcela sur del estadio y la cesión de los derechos de los bajos y el mercadillo, respectivamente, la ampliación de capital tendría que cerrarse con casi seis millones de euros en títulos suscritos para que la entidad quede a cero. Eso sí, siempre y cuando todos los proyectos vean la luz según lo previsto.

Ramírez asumirá cinco millones en la ampliación

En la ampliación de capital prevista, Ramírez asumiría unos cinco millones de euros mientras que el resto se le devolvería en acciones a la sociedad Control y Pase, de la que forman parte varios consejeros y ex consejeros. Si el resto de la masa social apoya la ampliación, el poder de todos ellos no aumentaría tanto. "Aún no soy el máximo accionista", asegura Ramírez.

La primera fase tendrá un plazo de un mes

La ampliación de capital del Elche constará de dos fases. La primera de ellas, que se abrirá una vez se publique la convocatoria en el BORNE, tendrá un mes de duración y estará reservada para los actuales accionistas que podrán suscribir títulos en proporción al capital que actualmente posean. En la segunda fase, los accionistas que han participado se repartirán el sobrante.