NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

"Es un orgullo la oferta del Bolton pero me quedo"

AS adelantó ayer que Esteban Vigo tenía encima de la mesa una propuesta formal del Bolton. El propio Boquerón lo confirmó ayer en rueda de prensa y aseguró sentirse "orgulloso" por el ofrecimiento del equipo inglés aunque, de momento, prefiere centrarse en el Hércules.

<b>RECONOCIDO. </b>Esteban Vigo, ayer, tras comparecer en rueda de prensa en el Rico Pérez.
fito gonzález

Se esperaba con impaciencia la rueda de prensa de Esteban Vigo. Muchos temas encima de la mesa pero, sobre todo, uno: el interés del Bolton Wanderers por contratarle antes de que acabe la temporada, tal y como avanzó AS ayer. Esteban confirmó la oferta que tiene encima de la mesa por parte del equipo inglés y además, aseguró sentirse "orgulloso" porque un club de la Premier reconozca su trayectoria. No obstante, el Boquerón aseguró que, de momento, su intención es continuar en el club e intentar conseguir el sueño de ascender con el Hércules. "Estoy orgulloso de que un club así se interese por mí. No obstante, sigo teniendo en mi cabeza cumplir mi contrato, de tres años, y mi objetivo sigue siendo el mismo", explicó el técnico blanquiazul.

Esteban se refirió a su cláusula de rescisión y aseguró que "es una cifra muy alta" para cualquier club. No en vano, el entrenador del Hércules no cierra la puerta a ningún equipo. "Tres millones de euros es mucho dinero y si un equipo da ese dinero, Enrique Ortiz no creo que me quiera retener. Lo mismo que yo abro las puertas a los jugadores, yo pienso que también las tengo abiertas", argumentó el técnico blanquiazul.

Otra de las preocupaciones del entrenador malagueño es el estado del terreno de juego. "Ha mejorado en las últimas horas pero su estado todavía es mejorable. Sus quejas ya se las ha transmitido a Enrique Ortiz, propietario de la entidad. "Me preocupa el estado del césped. Ya lo he hablado y el club va a tomar medidas para solucionarlo. Espero que estos días de Navidad la empresa que lo cuida ponga todas las medidas necesarias para que se reponga. De todas maneras, hoy (por ayer) ya estaba mejor y hay tiempo para que el sábado (por mañana) esté en las mejores condiciones. El club tiene que apretar a la empresa y ese es su problema, no el mío", argumentó.

Rival. Ya centrándose en el partido ante el Recreativo, el técnico aseguró que están listos para romper la estadística que dice que el Hércules no gana dos partidos en casa en jornadas consecutivas desde hace cinco años. "Vamos a intentar romper la estadística. Estamos preparados para jugar ante el Recre. Éste es un equipo que ha mejorado defensivamente. Es un Recreativo diferente y viene de varios resultados nada positivos, por lo que va a venir a ponérnoslo complicado. No obstante, como siempre, mi preocupación es que el Hércules dé el 100 % para irnos de vacaciones tranquilos que nos lo merecemos", dijo. "Intentaremos hacer un buen partido, que la gente salga mentalizada y no cometer pequeños errores. Si el Recre, es superior al Hércules yo seré el primero en felicitarle", añadió.

Se reunió con Ortiz el miércoles

Una de las pretensiones principales del entrenador del Hércules es reducir el flujo de información que sale del club y perjudica el buen rendimiento de su plantilla. Eso fue precisamente lo que le transmitió en la noche del pasado miércoles al máximo accionista Enrique Ortiz. "Tenemos que estar preocupados del tema deportivo. Me preocupa que Tiago no se agobie porque quiero mantener al máximo nivel a mis jugadores. No me he sentido atacado pero si molesto por algunas informaciones", argumentó en relaciones a algunas informaciones publicadas en torno al jugador portugués. La semana próxima, su agente también se reunirá con el propietario del club.