Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

La Curva retoma el mando de la remontada

Estado de crisis: la afición se reunió con Pochettino y los capitanes

<b>3.500 SOCIOS, EL 10% DEL TOTAL.</b> La zona de La Curva se distribuye en dos sectores: uno, con 1.600 personas que están de pie detrás de la portería del gol de Cornellà. A los lados están las dos pastillas en las que se ubican unos 2.000 seguidores más que ven los partidos sentados. Los 3.500 socios de esa zona de La Curva suponen el diez por ciento del total de abonados del Espanyol.

Cinco derrotas seguidas. Casi dos meses sin ganar. El Espanyol está sólo un punto por encima de la zona de descenso. Llegó el momento para que, como la temporada pasada, la grada tome el mando de la remontada en plena crisis de resultados.

Ayer, en una cita pactada anteriormente con la colaboración del club, los responsables de la Curva y Alberto Ariza, presidente de la Federació Catalana de Penyes, se reunieron por espacio de una hora en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià con Mauricio Pochettino, Feliciano di Blasi y los cuatro capitanes: Iván de la Peña, David García, Moisés Hurtado y Luis García. El consejero delegado, Joan Collet, también estuvo presente.

Solidaridad y apoyo. Al margen de arrancar la promesa de la plantilla de que colaborará en el Día de la Curva más solidario (irán juntos a repartir los juguetes), desde La Curva y la FCPE se insistió en la "unión de todos" para salir de esta situación. Ariza dijo: "Estamos a muerte los unos con los otros".

Los aficionados de La Curva fueron muy duros hace dos semanas cuando, en plena goleada del Racing, decidieron abandonar su zona de la grada, que quedó prácticamente vacía. "Ha sido una reunión muy positiva", dijeron.

El indudable poder que tiene La Curva en el ambiente de los domingos en Cornellà-El Prat se demuestra en días como el de ayer. "Iremos todos a una", dijo uno de los capitanes. Es el primer paso para el triunfo.

Se prepara una comida con el equipo y reuniones de alto nivel

Como la temporada pasada, Alberto Ariza pretende que estas citas no sean ocasionales. Se prepara una comida en la que asistiría toda la plantilla, y también otra macro reunión en la que volvería a acudir el presidente, Dani Sánchez Llibre. Desde la cúpula se entiende que tanto La Curva como la FCPE, así como la Agrupación de Veteranos, son unos colectivos muy bien organizados y que deben ser bien tratados a todos los niveles. Mauricio Pochettino también es del mismo parecer. El entrenador no se ha negado en ningún momento a tener estos acercamientos con los aficionados más representativos del Espanyol. Esta comunión es imprescindible en estos momentos en que los resultados no acompañan.