Temas del día

El temporal pone en peligro partidos en el norte de España

Fútbol | Temporal

El temporal pone en peligro partidos en el norte de España

El temporal pone en peligro partidos en el norte de España

El temporal de frío y nieve que azota la zona norte del país puede afectar a los partidos de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera división.

En Primera, el Valladolid es uno de los equipos que sufrirá las inclemencias metereológicas durante el partido que disputará este próximo domingo ante el Sporting en el estadio José Zorrilla. Un frío polar se ha apoderado de la capital pucelana durante las últimas horas. Además, para el día del partido (el domingo) se espera nieve. Según ha podido saber AS el jefe mantenimiento del campo vallisoletano ha afirmado que de momento "el partido no corre peligro de suspensión". Tan sólo una espectacular nevada, sumada a las temperaturas esperadas para la hora del comienzo del choque (entre -5 y -7 grados) pondría en peligro la disputa del choque. En estos momentos, no existen zonas heladas en el césped, pero conviene tener en cuenta las dos noches que quedan por delante y en las que se esperan temperaturas de -9 grados.

Osasuna no se entrena con normalidad a causa de la nieve

En Pamplona, Osasuna ha visto modificado de gran manera sus planes de entrenamiento de los tres últimos días. El miércoles nevó, y tanto ese día como el jueves los jugadores sólo se ejercitaron en el gimnasio. Este viernes los operarios han retirado algo de nieve del campo de entrenamiento donde suelen ejercitarse los guardametas del equipo navarro para que los futbolistas pudieran ejercitarse, aunque a bajo ritmo.

A esta hora nieva copiosamente sobre Pamplona y el partido entre Osasuna Promesas e Izarra, que se debía disputar este sábado a las 15:30 horas, será suspendido con casi total probabilidad.

Segunda: Los partidos de Salamanca y Numancia no corren peligro

Los dos partidos de los equipos de la zona afectada por el temporal, el Salamanca-Rayo y el Numancia-Real Unión, en principio no corren peligro de suspensión. Aún así, conviene señalar que el estadio soriano de Los Pajaritos se encuentra en estos momentos totalmente cubierto por un manto de nieve.

Segunda B

La Cultural Leonesa y el Alavés son los principales afectados por el temporal en la categoría de Segunda B. El estadio Reyno de León se encuentra totalmente helado y nevado. Desde el club han solicitado la suspensión del encuentro pero, según la Federación, deberán esperar que el árbitro inspeccione el estadio para decidir si se disputa o aplaza definitivamente. Algo similar ocurre con el Alavés-Celta B. Sobre el césped del estadio vitoriano, cubierto por un manto blanco, sigue nevando de forma intermitente. Las previsiones en Vitoria para el fin de semana se estiman entre -12 y -14 grados. Al igual que sucede con el partido de la Cultural Leonesa, será el colegiado del encuentro quien decida, cuando vea el estado del césped, si se juega o no el partido .

Tercera

Cinco partidos del grupo ocho de Tercera han sido suspendidos ya por el temporal de frio y nieve. No se descarta que el número de partidos aplazados pueda ir en aumento según transcurran las horas.

En Soria, Palencia y Burgos han sido suspendidos todos los encuentros correspondientes al deporte base.

La Rioja suspende sus competiciones de fútbol por el temporal

La Federación Riojana de Fútbol ha suspendido la jornada de este fin de semana en las competiciones territoriales de este deporte debido al temporal de nieve que comenzó el jueves y que está previsto continúe en los próximos días.

El aplazamiento de la jornada afecta solo a las competiciones cuyos participantes son riojanos, con lo que el Logroñés de Segunda B y los equipos juveniles de División de Honor (Logroñés, Comillas y Balsamaiso) disputarán sus partidos.

Se ha determinado que los partidos del grupo XVI de Tercera División, Regional Preferente y Juvenil Nacional se disputen el próximo 6 de enero.

Además, la dirección general del Deporte de La Rioja ha decidido que se suspenda la jornada de los Juegos Deportivos Escolares en todos los deportes.