Temas del día

Manzano advierte que la clasificación del Málaga "puede engañar"

liga bbva | MALLORCA

Manzano advierte que la clasificación del Málaga "puede engañar"

"Tenemos que salir con ese espíritu; no de equipo Uefa o Champions", ha señalado el técnico "rojillo".

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha afirmado hoy que la clasificación del Málaga en la Liga (penúltimo con 9 puntos) "puede engañar", y ha recordado que el próximo rival de su equipo "lleva cinco jornadas sin perder y en algunos partidos ha estado más cerca de la victoria que de la derrota".

"Hay que estar al loro de no darles la victoria que ellos necesitan", ha subrayado en una rueda de prensa.

Con respecto a la actitud que debería mostrar su equipo en La Rosaleda, ha recordado las urgencias de uno y otro equipo hace cuatro temporadas.

"En 2006 estábamos los dos abajo. Nos jugábamos que el Málaga se nos podía ir y nosotros teníamos que intentar salir de ahí abajo. Desde entonces, hemos estado en Primera y el Málaga ha sufrido la desgracia de bajar y de ascender. Mal nos iría no recordar este partido de cuando estábamos abajo. Tenemos que salir con ese espíritu; no de equipo Uefa o Champions", ha señalado el técnico "rojillo".

Ganar al Málaga, según Manzano, supondría "tener unas Navidades felices y tranquilas, con un botín de puntos mejor que el que habíamos pensado a principio de temporada y poder afrontar la recta final de la primera vuelta para estar en puestos europeos".

Ha añadido que ganar al Málaga "no será fácil", pero si el Mallorca suma los tres puntos y se combinan otros resultados, como una derrota del Valencia, "sería la ''releche'' terminar el año en Champions", ha resumido.

Manzano ha insistido en que su equipo está en zona europea desde que comenzamos pero, matizó, "sabemos cuál es la realidad del fútbol".

"No hay nadie que desee más que los profesionales jugar la Uefa o la Champions. Lo queremos pero se podrá dar con el tiempo y la suma de puntos", ha apostillado el técnico del Mallorca.