Omar descartado por fuerte contractura y en su lugar puede reaparecer Ayoze

LIGA BBVA TENERIFE-ATLÉTICO

Omar descartado por fuerte contractura y en su lugar puede reaparecer Ayoze

"Ellos tienen jugadores con mucha pegada. Y no sólo Kun o Forlán. También Maxi, Simao o Reyes", señaló.

El centrocampista canterano del Tenerife Omar Ramos fue descartado por el técnico Jose Luis Oltra para el encuentro en el Rodríguez López del próximo domingo frente al Atlético de Madrid, debido a una fuerte contractura o posible rotura en el aductor de su pierna derecha, y en su lugar en el once inicial puede reaparecer Ayoze García.

"Es un contratiempo más pero no vamos a poner ninguna excusa, sólo hay que asumirlo", dijo y aseguró sentirse contrariado porque se encontraba en un buen estado de forma, pero "las lesiones viene siempre en un mal momento y ésta le impedirá llegar al domingo al cien por ciento", explicó el preparador valenciano. También es baja por sanción el central argentino Ezequiel Luna, al que suele utilizar en la banda derecha de la defensa en sustitución del lesionado Marc Bertrán.

Precisamente, el máximo responsable técnico del Tenerife se manifestó acerca de la recuperación de Bertrán. "Este viernes realizó una sesión con muy poca carrera física, sin contacto, lo hizo todo sin molestias y tiene buenas sensaciones, espero que esté cuanto antes, pero sin tener presión y prisas con él". El centrocampista zurdo, el también canterano Ayoze García, en cuanto a sus opciones de entrar en el equipo titular, manifestó trabaja de la "misma manera y si me llega la oportunidad, lo haré al cien por cien para aportar mi granito de arena", aseguró.

Ayoze considera que "el Atlético de Madrid es una de las mejores

plantillas de Primera División", pero se mostró convencido de que, "haciendo las cosas bien, podremos sacar adelante el partido". "Queremos abrir puertas que nos lleven a los tres puntos para continuar sin entrar en posiciones de descenso en una temporada que está siendo buena, nos vamos a medir a un histórico del fútbol español y ojalá podamos brindarle una victoria a nuestra afición", dijo con optimismo.

Oltra: "Intentaremos dejar al Atlético atrás"

El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, manifestó hoy en la rueda de prensa habitual de la semana con vistas al encuentro del domingo frente al Atlético de Madrid, que le gustaría poner "un broche de oro a este año inolvidable". "Tanto en lo personal y sobre todo para el Tenerife ha sido un bonito año no sólo con el ascenso sino que estamos disfrutando ahora de la máxima categoría, evidentemente con errores que tenemos que mejorar, pero estamos compitiendo bien en un año en el que la afición ha disfrutado con el equipo y el equipo con la afición", reiteró Oltra.

En cuanto al adversario madrileño quiere que se recupere el 'Kun' Agüero porque, dijo, eso le daría mas "mérito" a la victoria del Tenerife. "El Atlético de Madrid cuenta con buenos futbolistas que ahora mismo están por debajo de las expectativas, ellos tienen mucha pegada y aunque encaja goles, no creo que sus defensas individualmente sean malos futbolistas, analizó el técnico valenciano, a cuyo entrenador Quique Flores, elogia ya que "además de amigo es metódico, igual que Abel, y me gusta oír sus comentarios y sus ideas".

Eso sí, considera que la dinámica del conjunto madrileño no es la mejor y espera que el Tenerife haga un buen partido para ver si "podemos aprovecharlo". Para el técnico blanquiazul el Atlético de Madrid es un equipo "bien trabajado con buenos futbolistas, que partía con opciones de jugar la Liga de Campeones como mínimo e incluso ganar algún título, que aún puede ganar, pero que está por debajo de las expectativas"

Pide ayuda a la afición

José Luis Oltra continuó con los elogios para el conjunto ahora dirigido por Quique Flores. "Estoy seguro que va a salir de abajo porque tiene un buen entrenador, jugadores determinantes y la pegada del Kun y Forlán. Pero no son solo ellos sino Maxi, Simao, Reyes, todos de medio campo para arriba son futbolistas de gran nivel", advirtió.

De todas formas, el técnico valenciano se muestra optimista en sacar el encuentro adelante ante un rival directo a "día de hoy". "Este es un buen momento y queremos ganar para seguir dejándolo por detrás", auguró. También lanzó un mensaje a la afición tras ser cuestionado sobre las críticas al central Manolo Martínez tras su error la pasada jornada que costó el segundo gol del Getafe.

"Espero que la gente se dé cuenta de que aquí todos somos del mismo equipo, y de que a los jugadores es a los primeros a los que les duele cometer fallos. Somos grandes por nuestra afición y necesitamos que nos lleve en volandas y para ello espero que no se desvíe la atención en algo que no es importante porque tenemos que que ser fuertes en el Heliodoro", señaló.