Villa: "El campo del Deportivo me trae muy buenos recuerdos"

VALENCIA

Villa: "El campo del Deportivo me trae muy buenos recuerdos"

El atacante asturiano confía en continuar con su "racha individual" que le mantiene como el máximo goleador de la Liga con doce tantos en catorce partidos.

David Villa, delantero del Valencia, afirmó que el estadio del Deportivo de la Coruña, campo en el que el

equipo valenciano jugará la próxima jornada de Liga, que será la última del año 2009, le trae "muy buenos recuerdos".

El futbolista internacional con la selección española, que presentó su calendario personal en una sesión a la que acudieron más de un millar de personas, recordó que en Riazor fue donde marcó un gol desde casi el centro del campo que considera como "uno de los más bonitos" de su carrera como jugador profesional.

Villa explicó que el Deportivo es un equipo al que también le ha hecho más goles a parte del tanto que mencionó y que le valió para vencer al equipo gallego por 0-1 en la temporada 05-06, aunque avisó que este próximo encuentro será "diferente" a los ya pasados.

No obstante, el atacante asturiano confía en continuar con su "racha individual" que le mantiene como el máximo goleador de la Liga con doce tantos en catorce partidos.

Sobre el Brujas belga, rival al que deberá enfrentarse el equipo valenciano en los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras el sorteo de esta eliminatoria y de los octavos de final, David Villa se mostró "contento" con enfrentarse a este equipo, al que el Valencia ya se enfrentó la temporada pasada en Copa de la UEFA.

"Después de ver los rivales que nos podían tocar, entre ellos el Liverpool, es para estar contento. No obstante, hay que tener respeto al Brujas, porque nos va a poner las cosas muy difíciles", avisó.

Respecto al calendario presentado, donde el jugador posa en doce fotografías de estudio, Villa explicó que surgió por iniciativa de sus seguidores en su página web oficial, que le pedían que publicara fotografías "más personales".

"Entonces pensamos en hacer un calendario para que la gente que quisiera tener fotografías con un tono más íntimo y en un tamaño bastante grande", agregó.

Con miras al nuevo año, el delantero deseó "salud, a nivel personal" y jugar "el máximo de partidos posibles", mientras que a nivel colectivo pidió "mejorar" los resultados del equipo valenciano respecto a la temporada pasada "con un título y finalizar la campaña con la consecución del Mundial".

Pablo tiene una microrrotura fibrilar y Marchena será duda para el domingo

Pablo Hernández, extremo derecho del Valencia, sufre una microrrotura fibrilar entre el soleo y el gemelo que le obligará a permanecer de baja alrededor de tres semanas, mientras que el defensa Carlos Marchena, será duda para el partido frente al Deportivo de la Coruña por una fuerte contusión.

Las pruebas médicas a las que se sometieron hoy ambos jugadores, según anunció el club valenciano, determinaron que el jugador castellonense deberá someterse a otro reconocimiento dentro diez días para poder concretar el alcance de su lesión debido a que ahora cuenta con un edema en la zona de su dolencia.

Por su parte, el defensa andaluz se tuvo que retirar del partido disputado ayer frente al Génova italiano por un fuerte golpe en zona izquierda pala ilíaca de la cadera, que deberá ser revisado mañana para resolver su posible inclusión en la lista de convocados para el partido frente al Deportivo.

Pablo Hernández se suma, por lo tanto, a las bajas por lesión del francés Jérémy Mathieu y del canario David Silva, que tampoco podrán volver a jugar hasta el próximo año, cuando el Valencia retome la competición con dos partidos en casa frente al Espanyol en Liga y frente al Deportivo de la Coruña en Copa.

Por otra parte, los jugadores que fueron titulares en Génova realizaron una sesión de entrenamiento regenerativa en la que trabajaron en el gimnasio tras conseguir la clasificación a los dieciseisavos de final del torneo.

Los porteros César Sánchez y Miquel Àngel Moyà, el serbio Nikola Zigic, el portugués Manuel Fernandes, el venezolano Nicolás Fedor ''Miku'', Jordi Alba, Ángel Dealbert, Rubén Baraja y Asier Del Horno fueron los jugadores que entrenaron bajo la dirección de Unai Emery y del preparador físico Paco Ayestarán.