Temas del día

El Werder machaca a un Athletic circunstancial

Europa League | Athletic 0 - Werder 3

El Werder machaca a un Athletic circunstancial

El Werder machaca a un Athletic circunstancial

juan flor y gaizka bilbao

Ganaba 0-3 en el 36'. No debutó Ramalho, sí Aurtenetxe

Europa es marco que da pie a soñar y a disfrutar a equipos sin una tradición sólida, como sería el caso del Athletic actual, pero dentro de un orden. La goleada obtenida anoche por el Werder no es sino la demostración palpable de que una cosa es ir con todo en un torneo organizado por la UEFA y otra tratar de burlar el pronóstico y obviar la lógica futbolística con una propuesta que no alcanza ni para merecer el calificativo de plan B. En teoría, los rojiblancos jugaban ayer para buscar un triunfo amplio, en la práctica Caparrós se decidió por alinear un once de urgencias, asumible quizás en pretemporada, pero en absoluto a este nivel.

Al amplio parte médico se sumó un criterio en la elección de jugadores que terminó por desvirtuar completamente la entidad y la imagen del Athletic. Un criterio que sirvió en bandeja los tres puntos en liza a un Werder que a su paso por Bilbao se limitó a ejecutar su trabajo con seriedad, a cumplir con su obligación y, en definitiva, a hacer bueno el pronóstico con una superioridad manifiesta, exagerada por momentos. El partido murió antes de nacer.

La contundencia alemana transformó radicalmente el panorama mucho antes de lo previsto. Las pretensiones rojiblancas de discutir el liderato del grupo perdieron todo su sentido en un abrir y cerrar de ojos, lo que tardó el Werder en subir al marcador dos goles de similar factura: centro al área y cabezazo.

El Athletic cierra la liguilla con un severo correctivo, pero con el objetivo principal en el bolsillo. Sigue en Europa, donde las bromas no se estilan.

Caparrós

"He felicitado a los jugadores por pasar, que es lo importante. No importa quién nos toque en la siguiente ronda porque vamos a ser un grupo ambicioso. Estoy seguro".

Schaaf

"He visto jóvenes con mucho talento. A nosotros nos ha venido bien marcar pronto. Nos vamos muy satisfechos por la recuperación de Pizarro. Nos hace mucha falta".

El detalle: ofrenda en el busto de Pichichi

Torsten Frings, capitán del Werder, acompañado por Fran Yeste, depositó un ramo de flores en el busto de Rafael Moreno, Pichichi, antes del inicio del choque. El club alemán cumplió así con la tradición que respetan todos los equipos que visitan San Mamés por primera vez.