NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Diego Costa se retiró con las uñas negras por el frío

Luis Prieto no pudo entrenarse y está casi descartado

José Luis Rojí
La  nieve apareció en Los Anexos, acompañada del frío
felipe fernández

La nieve y el frío han llegado a Valladolid. Muchos de los jugadores del conjunto de Mendilibar no se esperaban que fuera tan riguroso el clima en esta ciudad. Incluso, tradicionalmente, se dice que jugar en Zorrilla en estas fechas es beneficioso para los locales, supuestamente más adaptados al frío, pero lo cierto es que, según contaban los protagonistas tras enfrentarse al Málaga, algún futbolista del Valladolid lo pasó mal para entrar en el partido debido al frío, sobre todo en los pies.

Uno de ellos fue Diego Costa, que confesaba ayer que no sentía prácticamente las extremidades durante la media hora inicial ante los de Muñiz (hubieron de darle una crema especial para que entrara en calor durante el descanso), y, aseverando esto, el brasileño tuvo que retirarse antes de tiempo de la sesión de ayer, pues tenía los pies helados e incluso las uñas negras, casi cianóticas. A esto se sumaba el dolor que arrastra tras recibir ante el Málaga un golpe en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que con el roce de las botas y el frío le impedían ejercitarse con normalidad.

Aún así, el buen humor que siempre muestra Diego Costa le hizo bromear con la situación y no quiere ni hablar de la posibilidad de perderse el partido ante el Sporting, haciendo pareja con su amigo Manucho, que era otro de los que más acusaron el frío. Tampoco se libraron los canarios Fabricio y Nauzet de padecer y experimentar unas temperaturas que no habían conocido en su tierra natal. Se prevé que, a la hora en la que se disputa el partido ante los asturianos, haya un 60% de posibilidades de que nieve y que el frío vuelva a ser intenso; por tanto muchos de los jugadores de Mendilibar tendrán tres días como período de adaptación.

Con un edema.

La peor noticia llegó de la mano de Luis Prieto, que se presentó con un edema en el bíceps femoral que le convierte en seria duda para disputar el último encuentro del año. Luis Prieto no está totalmente descartado, pero los servicios médicos consideran que su recuperación a tiempo es complicada. El central ha disputado esta campaña 12 partidos y 998 minutos.

La nieve apareció en Los Anexos, acompañada del frío

El viento de días atrás dejó paso ayer a la nieve. La mañana comenzó con una tímida lluvia que dio paso al blanco fenómeno meteorológico. A pesar del frío, el equipo continuó con el trabajo y los jugadores hicieron gala de diversos artículos para combatirlo.