NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

"Antes defendían todos... ahora cuatro no bajan"

Paco Gómez cree que la crisis se solucionará con un reajuste

J. A. Vera
<b>EXIGENTE. </b>Paco Gómez mandó el primer recado a la plantilla del Cartagena.
PEPE VALERO

El Cartagena atraviesa su peor momento en cuanto a resultados y ya asoman las primeras críticas. Se hace obligado consultar al máximo dirigente, un Paco Gómez que se muestra relativamente (o eso aparenta) tranquilo: "Estoy llevando bien la situación. Veo un fallo, pero creo que se va a solucionar y que el equipo volverá a dar el nivel y a ganar frente al Levante". Y es que el presidente siempre fue ambicioso y exige a sus equipos que lo sean, de ahí que dos de las cuatro derrotas en este tiempo le hayan dolido algo menos: "Perdimos por ser valientes ante la Real y el Salamanca. Y prefiero esto a que se nos acuse de cobardes. El que se hayan escapado estos partidos jugando de esta forma, el destino nos lo recompensará por otro lado. A partir del sábado cambiará la racha".

Y es que aunque Paco Gómez procure morderse la lengua, el dueño del club explica segundos después donde está el motivo de los últimos problemas del Cartagena: "En el Cartagena antes todos defendían y atacaban, ahora defienden solamente cinco y hay cuatro jugadores que no bajan a ayudar. Habrá que tomar medidas si esto no cambia, porque debemos recuperar el nivel de semanas anteriores. Ese es el problema, pero buscaremos la solución y son errores subsanables".

Aún así parte de la afición y el entorno apunta a la baja de Cygan como el principal motivo de los problemas defensivos. Preguntado por esta cuestión, Paco Gómez se reafirma en su discurso anterior: "Si no bajan a defender los de arriba, existe una laguna en el centro del campo... Aunque si estuviera Pascal Cygan nos pasaría lo mismo".

"En Navidad será el momento de los fichajes"

Desde el verano se sabe que el Cartagena busca un interior zurdo y un punta, Paco Gómez no quiso detallar si también buscarán un defensa ("eso es cosa del director deportivo" explica mientras desvía la atención), pero sí explica cual será su planteamiento en cuanto a plazos: "Creo que todavía es pronto. En Navidad será el momento de ver quienes se comen el turrón aquí y quienes no". Un Paco Gómez que ayer se reunió con la plantilla en la típica cena de Navidad. El presidente albinegro se llevó a Juan Ignacio Martínez y a los suyos a comer a Campoamor, lejos de Cartagena y el discurso de la velada fue en el mismo sentido: mensajes de ánimo y creencia de que la mala racha se puede reconducir a partir del próximo encuentro frente al Levante (18:00 horas en el Ciudad de Valencia). El mensaje ha calado y los jugadores quieren felicitarle la Navidad al presidente con un triunfo.