NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Kresic ha pedido el fichaje de un delantero

La Unión Deportiva arrastra una sangrante falta de gol y la solución a este déficit puede venir con la llegada de un nuevo hombre de área. El técnico ya ha solicitado a la entidad que le añada más mimbres en la vanguardia. Y Miguel Ángel Ramírez está dispuesto a satisfacerle.

Ignacio S. Acedo
<b>CARENCIAS. </b>Sergio Kresic entiende que el principal problema de su equipo está en la delantera. Por ese motivo ha solicitdo un fichaje.
carlos díaz-recio

La reactivación de la Unión Deportiva pasa por la adquisición de un delantero centro en el mercado invernal que ya se mueve. Sergio Kresic tiene muy clara su prioridad en este escaparate y así se lo ha transmitido al club. La preocupante falta de gol que arrastra el equipo (sus trece tantos en las dieciséis jornadas disputadas suponen el peor registro de la categoría), así como el discreto papel que está protagonizando la nómina de atacantes disponible (Márquez y Guerrero han hecho dos goles, Guayre uno y Rondón y Saúl no se han estrenado en Liga), han hecho que el entrenador focalice toda su atención en potenciar una vanguardia ahora bajo sospecha. Es más, Kresic ha ido definiendo en las últimas semanas sus preferencias en esta demarcación, y tanto Rondón como Saúl han perdido protagonismo de manera progresiva, lo que evidencia que, a ojos del cuerpo técnico, el cupo de efectivos ofensivos se ha recortado.

Pese a que Óscar Arias manifestó recientemente que no cree en las soluciones que ofrece fichar a mitad de curso, lo cierto es que el director deportivo ya trabaja en la búsqueda de alternativas para satisfacer la demanda de Kresic. Miguel Ángel Ramírez está dispuesto a un esfuerzo extra y ha dado luz verde a que se cumpla el encargo de añadir competencia a los Márquez, Guerrero y Guayre. "Vamos a poner en manos de Kresic todo lo que podamos para que disponga del mejor bloque posible. Por parte del Consejo no quedará", repite, a modo de mantra, el jerarca cuando ha de justificar la inversión de esta campaña, la más alta desde que asumió la presidencia de la entidad.

Aunque no se descarta algún retoque más, Kresic, lejos de demorar su catálogo de soluciones, ya ha puesto sobre la mesa lo que quiere. Y espera que, como sucedió en verano, el club ejecute sus deseos.