Concepción supera una Junta llena de tensión
Se aprobaron las cuentas pero varios accionistas le criticaron con dureza

El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, y su Consejo de Administración sacaron adelante anoche todos los puntos del orden del día que figuraban en la Junta General de Accionistas del club, que se prolongó por espacio de tres horas.
Durante este tiempo, Concepción tuvo que soportar muy graves y duras críticas por parte de muchos de los presentes, especialmente de los accionistas minoritarios del Tenerife. Tal y como estaba previsto, los principiales focos de fricción fueron su intención de rebajar el número de consejeros de la entidad y restringir la participación en futuras juntas a aquellos que no posean, al menos, un cupo de 115 acciones.
Antes de las votaciones, se produjeron intervenciones muy encendidas y alguna de ellas, incluso, emotiva, en las que se pidió al jerarca blanquiazules que rectificara varias de sus propuestas: "Usted me desilusiona y me desanima", apuntó José Manuel Serafín, uno de los socios que acudió a la convocatoria y que no ocultó su malestar.
Domingo García, otro de los asistentes, aseguró haberse llevado "un chasco tremendo" con el actual presidente. "Nos está cortando las alas", expuso el representante de la peña Zoneros. Por su parte Mario Rodríguez calificó las medidas que propuso Concepción como "antidemocráticas y tomaduras de pelo".
El ex directivo Pérez Labajos, que se anunciaba como una de las voces críticas más rotundas con el ejecutivo palmero, le acusó de "dar dinero al club con una mano y tapar la boca al aficionado con la otra".
Hubo momentos de tensión, pero las discrepancias no se tradujeron luego en el resultadiode las votaciones.
En los puntos polémicos, la oposición no llegó al seis por ciento. Antes, también las cuentas y la ampliación de capital fueron aprobadas con el 94% de los votos positivos.
La Asamblea se celebró, finalmente, en segunda convocatoria, con la participación de un 34,5% del capital social de la institución.
Concepción aglutinó en sus manos la inmensa mayoría de las acciones, lo que posibilitó que sacara adelante el programa sin incidencias más allá de las reprimendas verbales que tuvo que encajar.
Noticias relacionadas
Felicitación por los ascensos
En lo que hubo consenso, pese a las diveregencias en otros puntos, fue en el apartado deportivo. El ascenso a Primera del Tenerife así como el del filial a Segunda B concitaron el aplauso general. Además, se trataron otros temas de interés como la organización de chárters o la opción de cesión de asientos en el Heliodoro, algo que ya hacen otros clubes.



