Quieren poner el broche de oro a 2009 con un triunfo
El plantel se conjura para acabar bien un año de ensueño

Sin duda alguna el 2009 ha sido un año histórico para el Villarreal porque por primera vez en su historia su filial llega a la Segunda División. Atrás queda, pero en el recuerdo, aquel 21 de junio pasado cuando los muchachos de Juan Carlos Garrido derrotaron al Real Jaén en la Nueva Victoria (1-2) y lograron alcanzar un sueño que parecía imposible. Esparza adelantaba a los jienenses en un campo con 19.000 gargantas andaluzas apretando de lo lindo. Seguidamente Gerard Bordas y Chando la acallaron con sendos goles en la segunda parte.
Un año, el que está a punto de cerrarse, victorioso para el filial amarillo donde lleva disputados 42 partidos. Veintiséis de ellos del pasado curso liguero en Segunda B, más los 16 del actual curso liguero en la división de plata. Los triunfos (20) superan claramente a las derrotas (12) y también los empates (10). El domingo en el Nou Estadi jugarán el último partido oficial de 2009 y el objetivo es seguir sumando triunfos para un Villarreal B que se está afianzando en la parte medio-alta de la tabla clasificatoria.
Por eso, el choque del próximo domingo ante el Nàstic supone algo más que tres puntos. Los amarillos podrían terminar este espectacular año incluso cerca de los puestos privilegiados de la tabla. En su caso, clasificatoriamente no supondría nada, pero sería una buena muestra del buen fútbol que practican.
Noticias relacionadas
Todos disponibles para jugar el domingo
Juan Carlos Garrido tiene a toda su plantilla disponible para el partido del domingo en Tarragona. Esta semana el único que no se ha entrenado con normalidad ha sido el paraguayo Hernán Pérez. El joven centrocampista tenía dolor en una muela que le ha impedido trabajar con normalidad con el grupo. El delantero argentino y máximo goleador del equipo, Marco Ruben, está al 100% y a disposición del su entrenador para afrontar el último encuentro de 2009 donde las esperanzas están puestas en ganar en tierras tarraconenses, en partido que se jugará el domingo a las 17:00 horas televisado tanto por GolTV como por Canal + Liga.



