Europa League | Villarreal - Salzburgo
Llorente tiene hambre
El vasco lidera a un Submarino que no se juega nada
Con el pase para los dieciseisavos de final de la Europa League ya en el bolsillo, tanto para el Villarreal como para el Salzburgo, el compromiso de esta noche se presenta prácticamente como un estorbo. Porque con los deberes hechos en Europa, los dos equipos tienen la cabeza puesta en la Liga. El Submarino, porque el domingo le espera el Racing, ante el que buscará su tercera victoria consecutiva y despedir este 2009 mejor colocado de lo que se podía imaginar; y el conjunto austríaco, porque se encuentra a dos puntos del Rapid de Viena y sabe que no puede permitirse ningún tropiezo más para seguir luchando por el título.
Con este panorama, la cita en El Madrigal se presenta como un trámite... de 120.000 euros. Ése es el premio económico que concede la UEFA por cada victoria. Y eso es lo que buscará el Villarreal ante un Salzburgo que ha hecho caja en esta competición, ya que ha sumado por triunfos todos sus encuentros, lo que le convierte en el mejor equipo de esta Europa League.
Sin nada en juego, Valverde y Huub Stevens moverán sus piezas y darán minutos a los menos habituales. Algo que, en principio, podría parecer un problema, pero que en el caso del Villarreal representa toda una garantía. Porque este Submarino tiene un fondo de armario muy amplio e igual de brillante. Buena prueba de ello es el partidazo que se marcó David Fuster, que no venía contando para Valverde, en el Vicente Calderón.
Pero si hay un futbolista que está con ganas, ése no es otro que Joseba Llorente. El técnico amarillo le ha sacado del once en las últimas semanas, precisamente tras un doblete contra el Tenerife. Una decisión que el de Hondarribia no ha terminado de entender y que le ha picado en el orgullo. Así lo reflejó con la no celebración del gol que supuso el triunfo ante el Atlético. El martes explicó que no lo festejó para ahorrar energías... Las mismas que sacará hoy ante el Salzburgo, porque para Llorente no hay amistosos, ni partidos intrascendentes. Él siempre da el 100%. No entiende otra forma de jugar al fútbol. Y el Villarreal tampoco, aunque sólo sea para hacerse con esos 120.000 euros.
Valverde ofrecerá hoy la lista de convocados
Por primera ocasión desde que se hizo cargo del Villarreal, Valverde ha optado por esperar al mismo día del partido para ofrecer la convocatoria. Y es que el técnico ha citado hoy a sus futbolistas en la Ciudad Deportiva para realizar una última sesión de trabajo para disipar las dudas que mantiene. De momento, ya sabe que podrá contar con Robert Pires si lo considera oportuno, ya que el centrocampista francés está completamente recuperado de la sobrecarga muscular que arrastraba. Más complicada se antoja la presencia del lateral derecho Javi Venta. El defensa asturiano no trabajó ayer con el grupo y se quedó en la zona de recuperación debido a unas molestias. Además, todo apunta a que el 'Txingurri' también echará mano del filial, ya que en el entrenamiento de ayer contó con Kiko, Marcos Gullón y Matilla y alguno podría ser incluso titular frente a la escuadra austríaca.