NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

La Junta da luz verde al proyecto de Ramírez

La deuda, a la espera de que empiecen los proyectos, es de 24,3 millones

<b>CÓNCLAVE.</b> Tomás Alvarado, José Sepulcre, Pedro Martínez y Manuel Rocamora, ayer, durante la Junta de Accionistas.
agencia

La Junta de Accionistas dio ayer vía libre para que el nuevo Consejo de Administración y su actual consejero delegado, Juan Carlos Ramírez, puedan gestionar el proyecto que han ideado para sanear las cuentas y tratar de ascender al Elche. La cita ante los socios apenas tuvo sobresaltos y lo único digno de resaltar fue la intervención del ex directivo y accionista Alberto Candela, que se opuso junto a otros tres presentes a los puntos 5 y 6 del orden del día e instó, en el turno de ruegos y preguntas, al Ayuntamiento a reunir a empresarios para evitar que "el club caiga en manos de una sola persona", en alusión a Ramírez.

Ante el 74'99% del accionariado y 44 socios presentes en el Centro de Congresos, la Junta aprobó los once puntos previstos. Entre ellos, el déficit de la campaña anterior de algo más de 3'3 millones de euros así como el nuevo presupuesto, de 7.750.000 euros. La deuda es, oficialmente, de 24'3 millones de euros. Eso sí, con la ampliación de capital aprobada de 15 millones yel plan de saneamiento (construcción de VPO en la parcela sur, el alquiler de los bajos y el mercadillo) estará canalizada. .

En el informe del presidente, Sepulcre recordó la evolución de la entidad desde que, en enero de 2006, accediera al cargo. Recordó que la entidad estaba, y sigue estando, "en causa de disolución" dado que su patrimonio real se encuentra "en números rojos".

"Si reunís 5 ó 6 millones, me iré"

Ramírez sólo intervino una vez en la Junta. En el turno de ruegos y preguntas tomó la palabra para contestar al accionista Alberto Candela, que pidió la mediación del Ayuntamiento para evitar que se convierta en el máximo accionista. "Si conseguís reunir una propuesta seria de cinco o seis millones de euros, me iré", dijo. Por otro lado, ayer se aprobó la salida de la directiva de Diego Fuentes, Ramón Segarra, Anselmo Navarro y Martín Minaya.