La 'carrera' de Salvadó en Madrid provocó el cambio

Liga Adelante | Nàstic

La 'carrera' de Salvadó en Madrid provocó el cambio

La 'carrera' de Salvadó en Madrid provocó el cambio

xavi jurio

Los accionistas querían cortarle las alas al dirigente

Otro terremoto dejó temblando al Nàstic. El martes hubo cambio de Consejo en la Junta General de Accionistas. José María Fernández, hasta entonces vicepresidente económico, se convierte en el presidente de un nuevo equipo que reúne a los máximos accionistas y que ayer se presentó a la plantilla. Hoy celebrarán el primer Consejo y mañana se tomarán las primeras decisiones. Antonio Pinilla dejará de ser director general y Lluís Fàbregas ocupará su cargo. Alfons Muñoz tiene números para abandonar el área deportiva y Josep Maria Nogués (¿con Rafa Gordillo?) será el nuevo resposanble de ese ámbito.

El Ayuntamiento motivó la reunión del pasado lunes, en la que se decidió todo. La carrera de Xavier Salvadó en Madrid, su rápida ascensión en la Liga de Fútbol Profesional, no era bien vista por el consistorio y por los principales accionistas del club, que se aunaron para motivar un cambio en la dirección del club. Josep Maria Andreu, José Luis García, Jordi Virgili y Joan Alegret dieron un paso al frente y Salvadó no tuvo más remedio que presentar la dimisión del Consejo en la Junta. "No me siento perdedor de nada. La SAD necesita una ampliación de capital. Siempre quisimos el consenso", dijo el ex presidente.

Salvadó seguirá en el Consejo, pero no asistirá. José Luis García nombrará a su hijo de representante. El balance económico, con un déficit de 582.560 euros, fue la excusa para llevar a la práctica unos rumores que apuntaban a un cambio en la gestión desde el pasado verano.

El nuevo Consejo lo forman José Luis García, Josep Maria Andreu, la sociedad Armengol-Salvadó, Jordi Virgili, la empresa Uberg Enginyers, Joan Alegret, la empresa NS91, José María Fernández y Antonio García Suñé.