Competición
  • Clasificación Eurocopa

Casillas: "Prefiero evitar al Inter en octavos"

liga bbva | real madrid

Casillas: "Prefiero evitar al Inter en octavos"

Casillas: "Prefiero evitar al Inter en octavos"

El guardameta del Real Madrid reconoce en declaraciones a la Cadena Cope que no se quiere enfrentar al equipo italiano "por Etoo y por muchas más cosas". También se ha referido a su mala actuación en Mestalla: "los dos goles fueron culpa mía".

Iker Casillas, portero del Real Madrid, se declaró culpable de los dos goles que encajó contra el Valencia y, en relación con el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, afirmó que no le gustaría enfrentarse con el Inter "por Samuel Etoo y por muchas cosas más".

"Reconozco mis errores y ante el Valencia los dos goles que encajamos fueron culpa mía, pero prefiero tener estos fallos ahora antes que en un partido de Champions o en un Mundial", declaró a la cadena Cope.

En cuanto al sorteo de la Liga de Campeones, indicó: "prefiero evitar al Inter, ya que somos dos equipos favoritos y no quiero al Inter, no solo por Etoo sino por todo". Para el guardameta, el peor momento de la presente temporada fue la eliminación en la Copa del Rey ante el Alcorcón.

"El peor momento fue la eliminación de la Copa del Rey. El día de Barcelona se vio un juego diferente y vamos poco a poco puliendo lo errores porque no es fácil adaptar todo en un club. Hemos cambiado presidente, entrenador, jugadores. Y todo tiene un proceso de adaptación. Y a pesar de todo, no estamos tan lejos del Barcelona en la liga y nos hemos clasificado en la Champions", explicó.

Con respecto al técnico, Manuel Pellegrini, se mostró comprensivo: "Jugar o entrenar en Villarreal, con todos mis respetos, no es lo mismo que jugar o estar en el Real Madrid porque todos los días tu nombre está en boca de todo el mundo, todos los días te pueden criticar para bien o para mal". En su opinión el Real Madrid debería llegar "al menos a las semifinales de la Champions y luchar por el título de liga".

"Llegar a semifinales de la Champions sería un objetivo más que meritorio porque el equipo es prácticamente nuevo. A lo mejor se le puede exigir llegar a la final y ganarla pero yo creo que el equipo tendría que estar en semifinales y que luego Dios reparta suerte. Yen liga habría que luchar por el título y conseguirlo".

Casillas reveló que el club les ha pedido a los capitanes que ayuden a los nuevos: "Es verdad que por parte del club se nos ha dicho a Guti, a Sergio Ramos y a mí que tenemos que tirar de la gente que ha venido nueva en el campo, en el entrenamiento, en los viajes, en definitiva en la vida".

Al ser preguntado sobre si encajaría llegar a la final de la Champions ante el Barça y perderla, se mostró tajante: "Si llego a la final es para ganar. Si no, prefiero quedarme ya en el camino. Si me dicen que llego a la final y no la gano ante el Barcelona, prefiero no llegar".