Vega Arango anuncia la recompra de las marcas del club al Ayuntamiento

Liga BBVA | Sporting

Vega Arango anuncia la recompra de las marcas del club al Ayuntamiento

El presidente del Real Sporting, Manuel Vega Arango, ha anunciado en la junta general de accionistas del club el acuerdo alcanzado hoy con el Ayuntamiento de Gijón para la recompra de las marcas que tuvo vender hace unos años por la crítica situación económica que atravesaba el equipo.

En la junta de accionistas celebrada hoy, Vega Arango ha presentado también el mejor balance en la historia del club, con unos beneficios de 5,48 millones de euros, más de dos millones por encima de los conseguidos la temporada anterior.

El resultado final ha sido mucho mejor que el esperado por los propios responsables del club gijonés que habían presupuestado un beneficio de 3,2 millones de euros, el mismo que en la temporada anterior.

En el apartado del estudio de las cuentas correspondientes a las pasada temporada no hubo ni una sola intervención, ni en contra ni a favor, por lo que se aprobaron por unanimidad.

Con los beneficios logrados esta temporada, el club pretende adelantar pagos dentro del concurso de acreedores en el que está aún inmerso si bien ha dejado un remanente para cubrir posibles contingencias como puede ser el fichaje de un delantero en el mercado de invierno.

Al término de la pasada temporada el Sporting había saldado aproximadamente el 15 por ciento de la deuda pendiente, pero sus planes son alcanzar el 50 por ciento al término de la presente, lo que supondría un paso importante ya que tiene un plazo de cinco años para pagar la totalidad de la deuda, que llegó a superar los 50 millones de euros.

El presupuesto del Sporting para la presente temporada es de 28,6 millones de euros con un beneficio previsto de 2,6 millones y unos ingresos por abonados de 6 millones de euros, 600.000 más que la pasada temporada,y un capítulo 12,5 millones destinado a la plantilla siendo este el apartado que más aumentó aunque tan sólo lo hizo en 3,5 millones.

En su intervención ante la junta de accionistas, Vega Arango aseguró que "este cambio fue posible por la ayuda de todos" y recalcó que "un club tiene que asentarse en tres patas: una económica, otra deportiva y otra social".

Según Vega Arango, las dos primeras están claras, con 5.5 millones de beneficios y un equipo asentado en una posición cómoda de la tabla, mientras que en lo social "el Sporting tiene la mejor afición del mundo".

El presidente sportinguista también tuvo palabras de elogio para el entrenador Manolo Preciado por atreverse a ir "un club que estaba a punto de desaparición".

Ante la petición de un socio de que se expulse de manera inmediata a aquellos que protagonicen actos violentos, como los recientemente ocurridos con motivo de la visita del Sevilla, Vega Arango anunció que se tomarán medidas, porque "son gente que mancha la imagen de Gijón y del equipo".