Liga BBVA | Xerez
El Xerez pretende hacer fichajes en el mercado invierno y descarta a Míchel
Miguel Ángel Rondán, en conferencia de prensa, se ha referido también a Giancarlo Maldonado y a Fabián Ariel Orellana, internacionales con Venezuela y Chile, que podrían dejar el equipo "si hay salida buena para todos".
El director deportivo del Xerez Deportivo, Miguel Ángel Rondán, ha dicho hoy que el club xerecista busca la cesión de "uno o dos delanteros y un medio de recorrido" y ha anunciado el descarte de Miguel Carrilero "Míchel". Miguel Ángel Rondán, en conferencia de prensa, se ha referido también a Giancarlo Maldonado y a Fabián Ariel Orellana, internacionales con Venezuela y Chile, que podrían dejar el equipo "si hay salida buena para todos".
"Maldonado y Orellana no han participado lo que todos esperábamos, pero no es un fracaso. No han tenido el rendimiento esperado", ha agregado Rondán. El Xerez es colista de Primera División con sólo siete puntos y ante la incertidumbre del entrenador, Rondán ha asegurado que no se han "planteado la destitución de Ziganda".
"La dirección deportiva tiene plena confianza en el entrenador. Hay muchas cosas que hacer antes de pensar en el entrenador. Lo que hay que hacer es reforzar la plantilla y crear un ambiente de más optimismo", ha subrayado. Miguel Ángel Rondán ha admitido que "los resultados no son los mejores, pero todos los casos son distintos. Manzano el año pasado con el Mallorca estaba incluso más descolgado y hoy es Dios".
Además, ha alegado que "los resultados influyen mucho. Un grupo, cuando se hace fuerte y no se resquebraja, compite en cualquier categoría". Finalmente, sobre las renovaciones de Momo y Francis, Rondán ha reconocido que, aunque no las da por perdidas, están "muy difíciles".
Míchel dice que no le pilla por sorpresa la decisión del club
El delantero del Xerez Deportivo Miguel Carrilero "Míchel" ha dicho hoy que no le pilla por sorpresa la decisión del club jerezano de no contar con él y que deje la entidad en el mercado de invierno.
"Es el cuento de los dos últimos veranos. Mi actitud es seguir trabajando al máximo para ayudar al Xerez a conseguir los objetivos marcados hasta que rescinda o acabe mi contrato", ha indicado. Míchel ha admitido que "la situación es complicada" ya que el técnico, José Ángel Ziganda, no ha hablado nada con él.
"Es una cuestión subjetiva. De temas deportivos no hemos vuelto a hablar desde pretemporada. Aunque nunca voy a pedir una oportunidad: yo me dedico a trabajar", ha indicado.
Acerca de su posible salida en el mercado de invierno, ha comentado que "si sale alguna cosa interesante" no le importaría marcharse. "Pero me tendría que interesar a mí", dijo. Míchel ha indicado que lleva "muchos años en esto" y ya sabe "cómo se mueve".
"Por desgracia, se cómo se hacen las cosas en este club, no me pilla de sorpresa", dijo. "Me siento muy querido en el vestuario y eso es lo que vale. Que me digan que estoy en el mercado hace media hora me lo esperaba. Sé cómo va la historia" ha subrayado.
Finalmente, Michel ha confesado que tiene "una ilusión por volver a jugar al fútbol, por volver a ser futbolista, por aportar cosas, por disfrutar".