Liga BBVA | Zaragoza

Gay dirigirá al Zaragoza en el Santiago Bernabéu

El club continúa sin cerrar el fichaje de Víctor Muñoz.

<b>PRIMER ENTRENAMIENTO. </b>Gay da instrucciones al grupo durante la sesión matinal de ayer.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

José Aurelio Gay tomó ayer el mando del Real Zaragoza de forma interina, a la espera de que los dirigentes del club cierren un acuerdo con el sustituto de Marcelino. Víctor Muñoz se mantiene como el principal candidato al cargo, pero aún quedan cuestiones pendientes para culminar el acuerdo, como la duración de su contrato. En cualquier caso, y aunque los flecos se resuelvan en las próximas horas, el técnico del filial zaragocista dirigirá al equipo aragonés el sábado en el Santiago Bernabéu. Eso es lo único definitivo.

Gay ordenó ayer una exigente y completa doble sesión de entrenamiento, en la que mandaron los conceptos tácticos. El técnico trabajó especialmente la defensa, que es la más goleada de toda la Liga (29 goles encajados), e incidió en dar mayor soltura a los atacantes. Un manual nuevo a la espera del milagro frente al Real Madrid.

El gran ausente de la jornada fue Pennant, que viajó a Inglaterra con permiso del club, mientras la sorpresa fue Braulio, cuya recuperación es total después de ocho meses lesionado. El delantero canario se entrenó a pleno rendimiento y puede ser una de las novedades de la lista para Madrid, en la que seguirán faltando Obradovic y Pablo Amo. El Zaragoza recupera a Abel Aguilar, ausente ante el Athletic por acumulación de tarjetas. Por otro lado, el Comité de Competición no atendió el recurso por la amarilla a Ponzio, que no conlleva sanción.

Mirar adelante.

Noticias relacionadas

A la espera de que llegue el nuevo entrenador, los jugadores del Real Zaragoza eluden ya hablar de la destitución de Marcelino. El capitán Fabián Ayala actuó ayer de portavoz y dejó claro su nuevo mensaje: "Es una decisión que tomó el club para cambiar esta dinámica y ya está. Lo lamentamos por lo personal y lo profesional, y lo que hay que hacer ahora es cortar esta racha de raíz y empezar a ganar partidos para salir de esta situación. No hay que polemizar más con este tema. Es inútil que ahora salgamos diciendo que es injusto".

Por su parte, el Real Zaragoza continúa negociando el finiquito con Marcelino, al que le quedan por cobrar cuatro millones de euros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados