Copa del Rey
Real Madrid Baloncesto RMA

-

Joventut JOV

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Heracles Heracles HCL

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

PSV PSV PSV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Willem II Willem II WII

-

Liga Belga
Kortrijk Kortrijk KOR

-

Charleroi Charleroi CHR

-

KV Oostende KV Oostende OOS

-

Eupen Eupen EUP

-

Zulte Waregem Zulte Waregem WRG

-

STVV STVV STR

-

Waasland-Beveren Waasland-Beveren WAS

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
Cluj Cluj CFR

-

Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

0

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

1

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

Konyaspor Konyaspor KON

-

FINALIZADO
Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

0

Ankaragücü Ankaragücü ANK

0

FINALIZADO
Bursaspor Bursaspor BRS

0

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

2

ATP 250 Buenos Aires
marco_cecchinato Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
guido_pella Guido Pella Guido Pella
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
diego_schwartzman Diego Schwartzman Diego Schwartzman
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
4 6 6
pablo_cuevas Pablo Cuevas Pablo Cuevas
6 4 3
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman Diego Schwartzman
6 7
albert_ramos_vinolas Albert Ramos-Vinolas Albert Ramos-Vinolas
1 5
Liga Griega
Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

-

PAS Giannina PAS Giannina PAS

-

Atromitos Atromitos ATR

-

WTA Doha
simona_halep Simona Halep HAL
-
elise_mertens Elise Mertens MER
-
ATP 250 Nueva York
brayden_schnur Brayden Schnur SCH
-
sam_querrey Sam Querrey Sam Querrey
-
FINALIZADO
john_isner John Isner John Isner
6 6
jordan_thompson Jordan Thompson Jordan Thompson
4 1
Temas del día Más temas

"El que sea negativo que no vaya al campo"

Enrique Cerezo

"El que sea negativo que no vaya al campo"

"El que sea negativo que no vaya al campo"

JESÚS RUBIO

El presidente del Atlético atendió a AS y habló sobre todos los temas de actualidad del club madrileño. Cerezo cree que a los jugadores les afecta el clima perdedor y de nervios que se vive en el Calderón. El dirigente solicita a la afición que transmita confianza a todos sus jugadores.

¿Qué tal la reunión con la plantilla?

Fue una reunión en la que cada uno trató de sincerarse y en el que todos expusieron cómo ven la situación del equipo. Lo único que queríamos nosotros era mostrar a la plantilla la preocupación por la marcha del equipo. Yo como presidente les pregunté los motivos por los que estamos así.

¿Y qué le dijeron los jugadores?

Cada uno tenía su versión de lo ocurrido, pero todos llegaron a lo mismo: hay que tener buena actitud para que las cosas salgan bien. El domingo hay que poner punto y final a lo que le está pasando al equipo. La plantilla está muy presionada y la idea es que trabajen sin agobios y sin presiones.

Los futbolistas dicen que jugar en el Vicente Calderón les pesa mucho y el ambiente que se vive juega en contra de ellos...

Hay que acudir al Calderón con optimismo y con alegría de ir a ganar. Algunos van desde el inicio con la idea de que vamos a perder y hay que quitar esa visión negativa que se tiene en torno al equipo. Hay que acudir al estadio con ilusión y con optimismo de darle a los jugadores el acompañamiento que necesitan.

¿Se cree lo que le está sucediendo al Atlético?

Pues no, no me lo creo. El año pasado a estas alturas estábamos terceros en Liga y nos habíamos clasificado para la siguiente ronda de Champions. No me lo puedo creer. ¿Qué ha pasado entonces? No lo sé. Estamos tratando de averiguarlo para cortar esta mala racha.

¿Qué se puede hacer para ver al Atlético en puestos que de verdad le corresponden?

Lo primero es transmitir a los jugadores confianza, ayudar a que el entrenador haga bien su trabajo y pedir a la afición que se quite ya la figura de pesimismo que lleva encima. Desde que se inicia el partido hay que ser optimistas. El otro día mucha gente pensaba que se podía perder en el último minuto, que fue al final lo que sucedió. Hay que tener confianza en nuestra gente.

¿Cómo se saca este proyecto deportivo adelante?

Hay que ir partido a partido e intentar que el mes de enero sea bueno. El año pasado fue malo y todo se torció tras las Navidades. Hay que intentar que los jugadores saquen lo que llevan dentro, porque son buenos jugadores. La situación es delicada y no hay que hablar de otra cosa que no sea el siguiente encuentro.

No quiere ni oir hablar de descenso...

Eso fue un accidente y no creo que vayamos a tener ningún incidente más.

Ustedes apostaron por confiar en la actual plantilla y hacer pocas incorporaciones. Después de pasado un tiempo parece que eso no fue suficiente. ¿No cree que se equivocaron al no reforzar suficientemente el equipo?

A toro pasado todo se ve de otra manera. Nosotros entendimos que contábamos con una plantilla compensada y hay gente que ha pensado que no. Teníamos jugadores de mucha calidad y el equipo era más fuerte aún con los refuerzos, jugadores que lo habían hecho bien en otros clubes. Y si no hicimos más fichajes fue porque consideramos que la plantilla era buena.

O sea que se equivocaron...

No diría que nos equivocamos. Diría que la situación del equipo no nos ha dado la razón. De eso a equivocarse hay un trecho.

¿A una persona como usted que tiene la vida resuelta le merece la pena estar en un cargo sometido a tantas críticas como es el de ser presidente del Atlético?

Yo estoy contentísimo y feliz de ser presidente del Atlético. Hay momentos en que no puedes ser feliz y nosotros tenemos que cumplir con nuestros seguidores, que merecen llevarse más alegrías de las que tienen. Mi objetivo es llevar este barco a buen puerto.

¿Ha pensado en algún momento en tirar la toalla?

No, nunca. Tengo la misma ilusión, las mismas ganas y la forma de hacer las cosas que siempre. Tengo la seguridad de que la crisis de resultados puede haber pasado. Llevo 23 años en el Atlético y puedo ir con la cabeza alta. Hay cosas que no han salido bien, pero hemos trabajado duro para que así fuera.

¿Qué parte de culpa tiene de lo que está pasando?

Toda, ya que soy el presidente del club. Los dirigentes tenemos la máxima responsabilidad. Pero a nivel personal y en mi interior sé que siempre he intentado hacer lo que había que hacer.

Hay quien piensa que en el Atlético existe una gran fractura social...

No lo creo. Sí que el aficionado, el abonado, el simpatizante en general y todos estamos cabreados por los resultados del equipo. Yo también lo estaría si me pongo en su lugar. Pero de eso a que haya una gran desunión, es algo muy diferente. Tenemos que ir al Calderón con optimismo, pensando en que vamos a ganar, no en perder. Si vamos con ese pensamiento negativo no lograremos nada. El jugador, al final, percibe todo esto. ¿Por qué no vamos ganar cuando lo hemos hecho antes muchas veces? Que estamos mal, ya lo sabemos, no hace falta que nos lo repitan continuamente. Pero no hay que verlo todo negativo. Con alegría, con buen feeling, con un buen impulso por parte de todos, los jugadores recuperarán su nivel. Y llegaremos donde queremos, que es jugar la final de Copa, llegar lo más arriba posible en la Europa League y estar en puestos europeos en Liga. La afición no puede ir al campo pensando que vamos a perder. Y el que piense de forma tan negativa y perdedora, mejor que no vaya al campo.

Parte de la afición se pregunta si venderían el club...

Primero no ha llegado ningún comprador. Tampoco lo hemos buscado. Pero nuestra intención no es vender el Atlético. El día que llegue un comprador a lo mejor nos puede apetecer vender el club y a lo mejor no.

Hace unos días hablaron de las cuentas del club y dijeron que la situación no es buena, pero tampoco de quiebra...

La situación es difícil, pero con el negocio que genera el club se puede mantener.

Dicen que mantiene a Pitarch porque si vienen mal dadas puede echarle...

Pitarch es el director deportivo del Atlético y hay que dejarle que haga su trabajo. La labor de los directores deportivos siempre es a largo plazo.

Usted ha asumido su parte de culpa, pide a la hinchada más crítica que sume en vez de restar, pero los jugadores se van de rositas...

De eso nada. Los jugadores tienen que ponerse las pilas ya. Y demostrar lo que han demostrado antes. No pueden olvidarse de jugar al fútbol en tres meses. ¿Fichar ahora? Hay que estar seguros y no podemos equivocarnos como pasó otros años.

Para el inicio de año comenzarán las obras de la Ciudad Deportiva y del estadio...

Nadie me quitará el orgullo de haber podido llevar a cabo estos dos logros para la afición del Atlético. En breve empezarán las obras.