NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Navidades sin Pepe

El central fue el gran ausente de la tradicional comida navideña.

Navidades sin Pepe

El Madrid celebró ayer la tradicional comida de Navidad con las plantillas de fútbol y baloncesto en el palco de honor del Bernabéu. A pesar de que estaban citados a las 14:30, los invitados comenzaron a desfilar una hora antes. El primero en llegar fue Xabi Alonso. Tras él comenzó el goteo de jugadores. Casillas, Cristiano, Kaká... Estuvieron todos menos Gago, con fiebre, Van Nistelrooy, operado de amigdalitis y Pepe.

El portugués, que por la mañana estuvo en Valdebebas para agradecer a sus compañeros sus muestras de apoyo, fue el gran ausente del acto al estar convaleciente de su grave lesión. Y se le echó en falta. Sobre todo Marcelo, inseparable del central. Y Cristiano. El crack volvió a hablar de su compatriota en su visita solidaria a la Clínica La Zarzuela: "Está un poco triste, pero espero que llegue al Mundial". El que sí acudió fue De la Red que, pese a no figurar en la plantilla al estar en proceso de recuperación del síncope sufrido el año pasado, es considerado parte de ella.

Cuando se incorporaron al almuerzo no tardaron en formarse los corrillos. Higuaín y Garay, movidos por su devoción a Di Stéfano, charlaron con él; Cristiano y Kaká, novatos en estas lides, no se separaron y fútbol y baloncesto se fusionaron en la animada conversación que Raúl mantuvo con Sergio Llull.

Discurso.

A las 15:00 comenzó la comida y cada uno ocupó su sitio en las nueve mesas habilitadas. Tras el postre, y antes del brindis, Florentino se dirigió a los presentes: "Este club ha nacido para ganar y para ser ejemplar. Es un club de valores donde nos sentimos muy orgullosos de ganar jugando bien, de dar espectáculo, de respetar al adversario, de luchar...". Y brindó por el 2010: "Trabajad para que alcancemos los objetivos que estoy seguro de que vamos a lograr". Un aplauso cerrado puso fin a la comida.