El once mundial empieza por Iker Casillas
Sus mejores años de fútbol aún están por llegar.
A nadie le sorprende que Iker sea elegido para el once ideal de la FIFA, porque ya es obvio que hablamos del mejor portero que un equipo puede tener, porque sus rivales mediáticos y de calidad como Buffon y Cech no rinden como él, porque sólo Reina le puede toser a pesar de estar un escalón más abajo. Eso sí, para ello debería ser francés o inglés, que agrada más a los jueces de mentira. Pero lo cierto es que en España disfrutamos del mejor portero del mundo, y aunque nos dimos cuenta hace tiempo, trabajo ha costado que esto se reconozca en el resto de Europa. ¿Qué le van a contar a Raúl, que pese a haber ganado tres Champions jamás le dieron el Balón de Oro?
A sus 28 años Iker disfruta de los mejores años de su vida deportiva, si los éxitos no le llegan en su club, guarda para el verano una bala de cañón para intentar proclamarse campeón del mundo con España. Experiencia le sobra después de haber jugado más de diez años en el Madrid, la fortaleza física la conserva intacta con esa edad, y además juega con la ventaja de haberse ganado el merecido respeto de todos los que participan del espectáculo del fútbol Por tanto, sus mejores años aún están por llegar y con ellos más títulos para su equipo y la Selección.
Errores.
Curioso es que todo esto suceda justo en la semana que ha sido criticado por sus errores en Valencia. Claro que Iker comete errores, de su condición de humano deriva esta situación, pero muchos menos que los demás; es muy difícil verle fallar porque la regularidad en cada una de sus temporadas es su mejor virtud. Tal es así, que hemos perdido la cuenta de todos los puntos que ha hecho ganar a su club durante ya muchos años.
Con este panorama a Casillas ya sólo le queda ganar el Balón de Oro, ahí sí que tiene rivales, el más incómodo de todos ellos es la posición que ocupa en el campo. Da la sensación de que éste es un premio reservado sólo a los delanteros, quizá por ello Xavi e Iniesta lo han rozado y al final el vencedor ha sido Leo Messi.
Noticias relacionadas
Cuanto más cerca juegas de la portería rival mucho más se valora tu trabajo en todos los sentidos Y eso que todos los entrenadores coin-ciden en que un gran equipo siempre se construye a partir de un gran portero.
El Real Madrid lo tiene, y para satisfacción de todos es español con todo lo que ello supone. Entre otras cosas: la envidia de otros grandes clubes que se conformarían con algo parecido.



