Caparrós: "El sabor de boca que queda es que estamos en el bombo"

europa league

Caparrós: "El sabor de boca que queda es que estamos en el bombo"

"Hay que felicitarles, levantar la cabeza y pensar en el próximo partido", ha resumido Susaeta.

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha manifestado que a pesar de haber cerrado la fase de grupos de la Liga Europa con una derrota por 0-3 frente al Werder Bremen "el sabor de boca" que le queda es que el equipo rojiblanco estará el viernes "en el bombo" del sorteo de dieciseisavos.

"A cuántos equipos les gustaría estar en ese bombo. Hoy tuvimos enfrente a un magnífico equipo y en la siguiente ronda vamos a volver a ser competitivos", ha recalcado Caparrós, quien ha admitido que el conjunto alemán ha sido "muy superior" al Athletic.

"Ha pasado un gran equipo por San Mamés. Me ha gustado mucho en todos los conceptos, muy equilibrado técnica y físicamente. No ha podido ser. Nos han metido gol muy pronto y ha sido un hándicap grande. En la segunda parte hemos tenido un poco más de carácter y buscamos un gol que nos metiera en el partido", ha explicado.

Caparrós ha señalado que el debut de Jon Aurtenetxe "ha sido de lo más positivo" del partido y ha destacado la "personalidad" exhibida por el defensa internacional sub-17.

"No era fácil por el contrario que tenía enfrente y ha ido de menos a más para terminar a un nivel alto", ha dicho el técnico, quien ha apuntado también que ha decidido no hacer debutar a Jonás Ramalho porque la entrada del juvenil suponía meter "demasiada juventud" en el once después de las lesiones de Koikili y Gurpegui.

Acerca de Iker Muniain, que ha terminado el partido con evidentes síntomas de cansancio, que incidido en la necesidad de "dosificarle" de cara a próximos compromisos. "Es un jugador explosivo, muy habilidoso y castigado, como muchos futbolistas de sus características. Lo importante es que se recupere", ha concluido.

Susaeta: "En el primer tiempo nos han pasado por encima"

El jugador del Athletic Club Markel Susaeta no ha puesto reparo alguno a la victoria de hoy del Werder Bremen en San Mamés y ha reconocido que en la primera parte el conjunto alemán le ha "pasado por encima" del Athletic Club.

"En la primera parte nos han pasado por encima. Hay que felicitarles, levantar la cabeza y pensar en el próximo partido", ha resumido Susaeta las sensaciones de su equipo tras una derrota frente a un rival que "ha planteado muy bien el partido y ha estado muy bien plantado".

"No les hemos hecho apenas ocasiones", ha reparado también el delantero eibarrés, como varios de sus compañeros apenas interesado en el sorteo del viernes para los dieciseisavos de final.

"Más que en el sorteo, estoy pensando en el partido del sábado (contra Osasuna en San Mamés)", ha dicho Íñigo Díaz de Cerio, quien, a pesar de ser el de hoy el encuentro en el que "más minutos" ha jugado de la temporada "no" ha "acabado contento".

"Era una buena oportunidad para mí, para Etxeita y para Aurtenetxe, pero no ha sido como había soñado", ha dicho el delantero donostiarra, todavía en proceso de recuperar el nivel que tenían antes de la grave lesión que le ha mantenido de baja durante más de un año.

En cuanto al partido, ha reconocido la superioridad rival y que "en la primera parte" al Athletic le ha "costado mucho llegar" al área rival. "No hemos encontrado nuestro juego, ni mucho menos", ha asumido.