EUROPA LEAGUE | ATHLETIC 0-WERDER BREMEN 3
Contundente victoria del Werder en San Mamés
Un Athletic Club de Bilbao muy joven y sin muchos de los titulares habituales no tuvo opciones de arrebatarle la primera plaza a los alemanes que sentenciaron el partido la primera parte.
Con la clasificación asegurada para los dos equipos, el Athletic buscaba, ante el Werder Bremen, clasificarse como primero del Grupo L, pero los alemanes llegaron a Bilbao con mucha fuerza y lograron una contundente victoria. Los bilbaínos habían perdido, hasta hoy, un solo partido en esta fase de grupos, en Bremen por 3-1. Los de Caparrós pasan como segundos de grupo.
El Werder que saltó a La Catedral lo hizo con muchas ganas, a pesar de que venía de perder en la Bundesliga, ante el Schalke 04, y apretó mucho durante todo el partido, mientras que el Athletic, que no se lo puso fácil, no tuvo ninguna opción de hacerse con la victoria, a pesar de que Muniain tuvo varias ocasiones de marcar.
El partido quedó encarrilado en la primera parte pero, tras el descanso, ambos conjuntos tuvieron varias ocasiones que no subieron al marcador y, a pesar de la clara victoria, los alemanes no fueron parcos en entradas con Muniain como blanco especial.
Como todo equipo debutante en San Mamés, Frings, el capitán, colocó un ramo de flores al lado del busto de Rafael Moreno Pichichi y, ya en el campo, no tardaron en llegar los dos primeros tantos. El primero, un gol de cabeza de Pizarro, a los diez minutos, tras un buen centro de Rosenberg, y el segundo, de Naldo, a balón parado, la especialidad del Werder. Con este resultado se vio el mejor Athletic de la primera parte, aunque guardameta Wiese no tuvo que intervenir porque en las escasas ocasiones que tuvieron los de Caparrós, les pitaron fuera de juego.
El cuarto clasificado de la Bundesliga y sub-campeón de la UEFA fue superior, especialmente en el centro del campo en donde al Athletic le costó mucho recuperar el balón. El último gol llegó a través de las botas de Rosenberg, que recibió un balón que en principio iba para Özil.
El Werder se lleva una merecida victoria, pero tal vez con un resultado más abultado de lo demostrado sobre el campo. El joven Athletic presentado por Caparrós es consecuencia de una larga lista de ausencias entre los titulares habituales: Llorente, Iraola, Gupergi, Koikili o Castillo.
Por esas bajas, hoy era el día de los debuts y se esperaba con especial interés del de Ramalho que le iba a arrebatar a Muniain el título del jugador más joven en debutar con la camiseta del Athletic, pero finalmente deberá esperar porque no saltó al terreno de juego. Sí que lo hizo Aurtenetxe, que con sus 17 años fue uno de los titulares; actuó de lateral, aunque suele colocarse de central.
Al empezar la segunda parte hubo alguna ocasión de Toquero y de Muniain, pero el juego del Athletic no terminó de cuajar y los alemanes no tenían demasiadas dificultades en superar el centro del campo. Gorka Iraizoz tuvo bastante protagonismo en este segundo tiempo ya que realizó numerosas paradas y evitó así que la goleada fuera mayor.