Guardiola: "Messi tiene el gen de la victoria en la sangre"

Mundial de Clubes | Atlante 1 - Barcelona 3

Guardiola: "Messi tiene el gen de la victoria en la sangre"

Guardiola: "Messi tiene el gen de la victoria en la sangre"

AP

"Los títulos valen un esfuerzo y hay una página de la historia reservada para ellos. El partido trampa era éste. Ahora estamos en la última parada, a ver si lo podemos conseguir", declaró el técnico del Barcelona.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, no dudó en elogiar a Messi por su actuación contra el Atlante: "Messi tiene el gen de la victoria en la sangre. Es el mejor. Tenerlo es preferible y nos ayuda".

"El gol del Atlante fue un error colectivo. Hay que mejorar. Felicito a los mexicanos, porque juegan muy bien al fútbol, tienen velocidad de pase. Celebro haber ganador sufriendo tanto, porque así nos preparamos bien para la final", declaró Guardiola, quien sobre la lesión de Andrés Iniesta aseguró que le harán pruebas "para ver qué tiene".

Sobre la necesidad de haber tenido que remontar el gol inicial del Atlante, Guardiola manifestó: "Preferiría no empezar perdiendo. En las dificultades hay muchos jugadores que dan un paso adelante, la remontada era difícil".

Guardiola elogió a Estudiantes, su rival en la final del sábado: "Estudiantes tiene muchos puntos buenos. Para ganar la Libertadores es que algo hay. Sólo seremos campeones si hacemos una muy buena actuación. Los títulos valen un esfuerzo y hay una página de la historia reservada para ellos. El partido trampa era éste. Ahora estamos en la última parada, a ver si lo podemos conseguir".