Melo gana el premio al peor jugador del calcio

Internacional | Italia

Melo gana el premio al peor jugador del calcio

Melo gana el premio al peor jugador del calcio

"Es la venganza por irme del Fiorentina a la Juve"

El brasileño Felipe Melo, ex jugador del Mallorca, Racing y Almería, ha sido elegido el peor jugador del año en Italia. No es el único ex de la Liga que figura en la lista de los futbolistas del calcio que no le han dado una patada a un bote: Huntelaar, Ronaldinho y Julio Baptista también están en la relación.

El 'premio' Bidone d'Oro se otorga al peor jugador según los votos que envían los oyentes de la Rai2, y también según el criterio de los presentadores del programa Catersport a los que Felipe Melo atribuye la culpa: "Son del Fiorentina y me han pasado factura por dejar su equipo y fichar por la Juventus", dijo.

El portugués Quaresma, que lo ganó el año pasado, se ha quedado a muy pocos votos de repetir como el peor, tal y como le sucedió a Adriano en sus dos últimas temporadas en el Inter, club en el que también ¿juega? Quaresma.

Felipe Melo ha dicho en su país, Brasil, que el Bidone d'Oro (algo así como si el premio limón se le diera a un futbolista) "no tiene ningún crédito. No lo hace gente del fútbol sino humoristas profesionales. Tanto es así que otros años han estado nominados jugadores que venían de ganar el FIFA Player o el Balón de Oro. Si fuera verdad que he sido el peor estaría preocupado, pero no es así.

Los brasileños se llevan la palma

Los jugadores brasileños no sólo son mayoría en el histórico del Bidone d'Oro, sino que también lo son en la votación de 2009. Cuatro jugadores de Brasil (Felipe Melo, Dida, Ronaldinho y Baptista) tienen el dudoso honor de figurar entre los peores del año en Italia.