NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

"La crispación social es cosa de los dos bandos"

El consejero Castaño y el opositor Cuéllar, cara a cara

<b>DEBATE. </b>Miguel Cuéllar (Fundación Heliópolis) saluda al consejero Manuel Castaño.
morenatti

La fractura social en el Betis es evidente y eso se nota en el día a día. Cada encuentro que se juega en Heliópolis expone un enfrentamiento entre los seguidores contrarios a Lopera y los que ni lo apoyan ni están con la oposición. Ayer, en Radio Sevilla volvió a quedar patente. Se vieron las caras el consejero Manuel Castaño y el presidente de la Comisión Gestora de la Fundación Heliópolis, Miguel Cuéllar. Como no podía ser de otra forma, no se pusieron de acuerdo en nada. Castaño ofreció una interesante conclusión: "La crispación es asunto de los dos bandos". Esta fue la voz oficialista: "Comprendo y respeto el desencanto del beticismo. Y a Lopera le pasa igual, por eso quiere vender. El problema es que tiene avalados 42 millones de euros y además habría que llegar a un acuerdo económico por las acciones, pero parece que eso sería fácil porque en la oposición hay gente solvente". Y la opositora: "Si Lopera no quisiera hacer negocio, el acuerdo estaría próximo. No debería especular y sí poner un precio razonable. Es inadmisible que especule con el sentimiento del Betis".

Desde la Fundación Heliópolis tienen claro que su objetivo es "garantizar la compra de las acciones y que se reparta entre la mayoría de béticos". Además, se basan en la manifestación del 15-J para poner sobre la mesa "el desencanto que hay entre los aficionados". Para Miguel Cuéllar, "claramente se ha acabado un ciclo y el problema no es si se sube o no. No se debería negociar con esto". Castaño reconoce la mala gestión deportiva, pero poco más: "Cuando ganamos la Copa y fuimos a la Champions trabajábamos igual. Si la oposición tiene la solución que la ponga sobre la mesa, aunque hoy, seis meses después, ya no hay nadie en la Plaza Nueva".

El caso es que un acuerdo parece muy complicado en estos momentos. Los opositores esperan como agua de mayo la decisión del juzgado número 6 de Sevilla sobre el presunto delito societario de Lopera. Castaño quiso acabar con el debate: "A Lopera no le van a quitar las acciones del Betis. Eso está muy claro".