Liga BBVA | Valencia
El Chori firmó hasta 2013 y hoy 'debuta' con Emery
Pasó el reconocimiento y será presentado en Mestalla
El Valencia ya tiene a su apuesta en el mercado invernal. El argentino Alejandro el 'Chori' Domínguez firmó ayer hasta el final de esta temporada y tres más y cobrará 1,5 millones netos por año. El ex del Rubin Kazán llegó a Valencia el pasado domingo a las 22:30 horas y ayer vivió su frenético primer día como valencianista. A las 9:00 horas comenzó una revisión médica maratoniana de cuatro horas en las que se hizo especial hincapié a su tobillo derecho (fracturado en 2001 en el Mundial Sub-20).
Con todas las pruebas médicas hechas, el delantero se marchó a comer con el presidente valencianista, Manuel Llorente, quien ya le deseó suerte nada más aterrizar en Manises, para conocer no sólo al futbolista sino también a la persona. Por la tarde terminó de rubricar su contrato que le unirá al club hasta junio de 2013.
Sesión con Emery. Domínguez trabajará hoy en Paterna a las órdenes de Unai Emery y podrá conocer a sus compañeros de vestuario. El 'Chori' lo dejó claro de nuevo ayer: "Tengo muchas ganas de empezar cuanto antes a trabajar con el equipo".
'Chori', por sentar a un veterano
El nuevo fichaje valencianista lleva un apodo familiar para la afición che, el de 'Chori', ya que Raúl Albiol también era conocido por ese sobrenombre pero las razones son muy distintas. Mientras que al ahora defensa titular del Real Madrid le llegó este apodo porque le encantaban los bocadillos de chorizo, al delantero argentino se lo pusieron porque terminó siendo titular tras sentar a un veterano del equipo. A éste no le sentó bien y le llamó 'Chori' porque les 'choriceó' el puesto. Además, el delantero confesó en la comida con el presidente che que le comentó a su mujer cuando estaba jugando en Rusia que terminaría jugando en el Valencia, un equipo que le llamó la atención por sus compatriotas el Piojo López, Aimar y Fabián Ayala. Y confesó que en sus círculos más cercanos le llaman Álex en vez de 'Chori'.